Alberto Moll
Valencia
Martes, 9 de abril 2024, 18:20
Los inicios de nuevas temporadas acostumbran a ser ilusionantes por ver las caras nuevas. Muchas veces suele ser por fichajes - algo poco habitual en Valencia - y muchas otras por vueltas de cesiones. La gran temporada de Tárrega en Valladolid, hace que su vuelta sea muy ... esperada y con convencimiento de que podrá sumar a la plantilla de la próxima temporada.
Publicidad
Otro futbolista que volverá al conjunto valencianista es Samu Castillejo. El cedido en el Sassuolo apenas está disputando minutos en la Serie A y fue uno de los jugadores que Baraja quiso sacar de plantilla el pasado verano. El extremo malagueño de 29 años acaba contrato con el Valencia CF en la temporada 25-26, por lo que se reincorporará en la pretemporada de no aclararse antes su futuro. Es un jugador sin mercado y no formará parte de la primera plantilla la próxima temporada, por lo que la única opción parece una rescisión de contrato.
El Valencia CF ha reducido de una forma considerable su listado de cedidos en otros clubes. Ejemplos de ello son Račić y Koba, traspasados tras sus cesiones en Sporting de Braga y Estoril respectivamente. El centrocampista serbio llegó en la temporada 18-19 a Mestalla por una cifra cercana a los 2 millones de euros, muy similar a la que ingresó el club che tras su venta al Sassuolo. Por otro lado, Koba ha sido una operación mucho más beneficiosa. El francés aterrizó en Valencia para unirse al Juvenil A en la temporada 18-19. Su traspaso desde el Lens tuvo un coste de 450.00 euros, y fue vendido este invierno por 3 millones al Estoril, que lo revendió al Sporting de Lisboa en el mismo mercado. Ninguno de los dos centrocampistas cumplió las expectativas en Valencia y sus cesiones les dieron la oportunidad de tener minutos y revalorizarse, algo que dejó dinero en las arcas del club.
El Valencia acostumbraba a tener más futbolistas a préstamo, pero en los últimos tiempos ha habido un cambio de política en el club. Aquellos jugadores que salen cedidos y al volver no tienen hueco en la primera plantilla, son traspasados en busca de liquidez para acometer nuevas operaciones. En el caso de Samu Castillejo, un traspaso se antoja casi imposible para el Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.