

Secciones
Servicios
Destacamos
TONI CALERO
Viernes, 1 de marzo 2019, 00:44
Claudio Ranieri en el banquillo. ¿Y sobre el césped? Cañizares, Angloma, Djukic, Roche, Carboni, Mendieta, Milla, Farinós, Vlaovic, Ilie y Claudio López más Angulo, Björklund y Juanfran como suplentes. El Valencia se había plantado en la final de Copa del Rey después de deshacerse del Barça en cuartos de final y del Real Madrid, paliza incluida, en semifinales. El Atlético era el último obstáculo para levantar el trofeo y una exhibición blanquinegra lo hizo posible. 'Piojo' López se adueñó de una final en la que Mendieta decidiría detener el tiempo: su control, el balón al aire, el reverso y la definición en un gol inolvidable para el valencianismo. El propio Mendieta, Camarasa y Piojo levantaron al cielo de Sevilla la sexta Copa del Rey para el club.
En el Estadio Olímpico (La Cartuja), de 45.000 asientos y sin duda insuficiente para los 30.000 valencianistas desplazados, inició el club blanquinegro su gloriosa era y en el Benito Villamarín tendrá la opción de abrochar el año del centenario con su octava Copa del Rey. Va a ser la primera final en la carrera como técnico de Marcelino García Toral y también para el Valencia es la cita que rompe once años de ausencia. Se quedó a medio camino en varias ocasiones desde que en 2008 ganara en el Vicente Calderón el último título que luce en las vitrinas de Mestalla. La Copa con Ronald Koeman dando instrucciones desde el área técnica, tres importantes futbolistas apartados y enfrente un Getafe que pagó la novatada hasta caer víctima de los goles de Mata, Alexis Ruano y Morientes (3-1).
El dueño del Valencia no acostumbra a ver los partidos de su equipo desde el palco, pero obviamente estará en la final del 25 de mayo. Peter Lim, un apasionado del fútbol con otros proyectos -de menor calado- abiertos alrededor del balón, por fin disfruta de la condición de finalista. El empresario de Singapur asumió la mayoría accionarial del Valencia en 2014 con la intención de meter al conjunto blanquinegro «entre los mejores de Europa». De momento no ha podido conseguirlo pero Lim, que ya acumula varias decepciones importantes, verá al Valencia pelear por la Copa ante el vigente campeón del torneo.
El valencia cf a la final de copa
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.