Marcelino abrió la puerta de salida en verano a sus dos laterales derechos: Martín Montoya y Nacho Vidal. Hans Hateboer, del Atalanta, fue la primera opción del conjunto blanquinegro, pero la operación no cuajó y aparecía en escena Cristiano Piccini, que regresaba a la Liga con la intención de mejorar su discreto papel en el Betis. Teniendo en cuenta que el Valencia peleaba en tres competiciones, se vio como necesario contratar otro lateral derecho, pero Marcelino optó por destinar el dinero a otras demarcaciones y confiar en Ruben Vezo y Daniel Wass como alternativas a Piccini.
Publicidad
El técnico quiso rizar el rizo amparándose en la polivalencia del futbolista danés. Wass se desempeñó en el Celta en varias posiciones y su virtud camaleónica fue clave para entender la apuesta del club de Mestalla. Con Marcelino empezó en banda derecha y apareció por la izquierda o el centro del campo hasta acabar de lateral, el puesto que ha ocupado en los tres últimos encuentros del Valencia.
En estos 270 minutos, Marcelino se ha dado la razón a sí mismo porque Wass ha pasado de parche a solución. Piccini lleva desde el 26 de octubre fuera de circulación por un problema en el sóleo. Era el momento de ver qué haría el asturiano para cubrir el carril del '2', con un único dueño. En San Mamés, Marcelino eligió a Vezo. Y a partir de ahí, el portugués le dejó el sitio a Wass, titular ante Girona, Young Boys y Getafe. Casualidad o no, la apuesta del danés como lateral ha coincidido con la mejoría del Valencia en la presente temporada. El duelo ante el Girona se perdió únicamente por falta de acierto y luego llegaron dos victorias consecutivas en Champions y la del sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.
En principio, Piccini debe estar listo para después del parón liguero (el 24 de noviembre el Valencia recibe al Rayo Vallecano) y será entonces cuando se vea hasta que punto confía Marcelino en Wass como hombre de garantías para ser una de las piezas de la defensa.
De la convicción del entrenador sobre la figura del danés dependerá que el Valencia acuda al mercado de invierno en busca de un lateral derecho que compita con Piccini de tú a tú o, al menos, cubra las posibles bajas del italiano. Mientras tanto, Wass ha superado a Vezo en la rotación, formando parte de una zaga que en los últimos tres partidos ha recibido dos goles.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.