Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia

«Yangel acierta con el club y viceversa»

El técnico que asentó al mediocentro en Primera avala su llegada al Valencia | Álex Pallarés dirigió al joven futbolista en Venezuela antes de que éste se marchase al New York City de David Villa, quien también lo elogió

LOURDES MARTÍ

Sábado, 1 de agosto 2020, 00:58

Valencia es un nombre que acompaña a Yangel Herrera (1998) desde hace años. No sólo porque así se llama una ciudad de su país natal. De la Comunitat, más concretamente de Onda, es el entrenador del Atlético Venezuela que vio en un jovencísimo centrocampista, todavía más, ese algo para asentarlo en el primer equipo. «Tenía 16 años, ya había debutado pero estaba claro que era especial. Yo sólo lo puse a jugar y explotó», afirma el preparador castellonense.

Publicidad

Junto a su calidad innata, trabajada a consciencia, a Herrera le acompaña un hambre insaciable para engullir fútbol. «Es un muy buen chico, con una familia de clase humilde, tímido, siempre atento a las indicaciones y correcciones. No se cansa de aprender». El radar del City Football Group detectó pronto estas cualidades. Con 18 años, se marchó al New York City. Allí, coincidió con un consagrado futbolista que conoce todos los secretos de Paterna, David Villa. El exdelantero asturiano auguraba un gran futuro para un centrocampista que tildó de «brillante». También le asombró su capacidad para recuperarse de una lesión que le mantuvo apartado cinco meses de los terrenos de juego y de la que volvió al cien por cien.

Pallarés lo define como «un mediocentro muy completo». Su altura, 1, 84, le permite tener un juego aéreo potente: «Es bueno en ataque pero también defensivamente para la recuperación de balones. Tiene gol y ésto le hace muy completo». Javi Gracia tiene con él, si finalmente recala en el Valencia procedente del Manchester City, tras haber estado cedido en Huesca y Granada, un jugador muy versátil: «Es polivalente, encajaría con Soler con un doble pivote, pero si juegas con tres también puede ser un mediocentro más defensivo; y jugar de interior. Se adapta siempre. En el Huesca llegó a jugar de carrilero por la derecha y pese a su altura, presionaba arriba y abajo. Es muy guerrero».

«Asumir el reto de devolver al Valencia al nivel que le corresponde motiva mucho a los futbolistas»

«Encajará a la perfección con Soler, tiene mucho gol, en el Huesca llegó a jugar de carrilero»

El principal escollo para que recale en el Valencia es que es extracomunitario y el club está pendiente del pasaporte español de Paulista. El interés de los blanquinegros por Yangel se remonta varios meses atrás. «Siempre ha querido jugar en Europa, Acertará si ficha por el Valencia y el club, lo mismo con él». El técnico entiende que el atractivo de una entidad como la de Mestalla no desaparece pese a que atraviese una etapa de transición como la actual: «El Valencia es grande, para él es dar un paso adelante muy importante. Creo que tiene un reto muy bonito: el de volver a poner al club al nivel que le corresponde, es un motivo más que suficiente para dar el sí». Pallarés es uno de esos amantes del fútbol que llevan el nombre de la Comunitat por todo el mundo. Tiene 40 años y, tras entrenar en el Villarreal durante siete temporadas, se marchó a Catar, Rusia y Abu Dabi. Desde 2017 disfrutaba en Sudamérica hasta el año pasado que entrenó en Los Barrios, en la Tercera española. Quizás Pallarés tenga la oportunidad de felicitar en persona, mantienen contacto, a Herrera por su fichaje por el Valencia. El técnico volvió a casa en marzo. Estaba a punto de firmar por un equipo extranjero. «Viajé para rubricar el contrato, pero empezaron a salir las primeras noticias sobre el coronavirus y la amenaza del cierre del cielo aéreo así que regresé. Ahora, a esperar», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad