

Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia atraviesa un buen momento deportivo tras la llegada de Carlos Corberán, que ha conseguido cambiar la cara del equipo, sacándolo del pozo del ... descenso y aupándolo a la pelea por los puestos europeos. Por el camino, el técnico de Cheste ha conseguido recuperar la mejor versión de algunos jugadores como César Tárrega, Diego López o Giorgi Mamardashvili, que han sido claves en el resurgimiento del Valencia. No obstante, el nuevo entrenador también ha tenido que tomar decisiones complicadas que implican que algunos jugadores hayan visto como su participación desciende. Este es el caso de futbolistas como Hugo Guillamón o Sergi Canós, que con Rubén Baraja en el banquillo tenían algo más de protagonismo, aunque sin llegar a ser titulares.
Pero especialmente llamativo es el caso de Yarek Gasiorowski. El joven central de Polinyà de Xúquer había disputado doce partidos con 'el Pipo' entre Liga y Copa, siendo titular en ocho de ellos. A sus 20 años, el hispano-polaco empezaba a abrirse un hueco en su primer año como futbolista a todos los efectos del primer equipo valencianista. No obstante, desde la destitución de la leyenda del Valencia y la llegada de Carlos Corberán, su participación ha ido disminuyendo hasta quedarse en el ostracismo. Empezó con él como titular ante el Real Madrid, en la derrota por 1-2 en Mestalla. Después, jugó también de inicio en el duro 7-1 encajado ante el Barcelona, que pudo haber mermado su confianza.
Noticia relacionada
En la Copa del Rey encontró su oasis, disputando los 90 minutos ante el Ourense y el Barça, en el 0-5 de Mestalla. De vuelta en la Liga, contra Real Sociedad y Celta, se quedó sin jugar. Ante Sevilla y Leganés, salió como revulsivo. Aquel partido contra el equipo pepinero, del 9 de febrero, fue el último que disputó el joven valenciano. 32 minutos sobre el césped de Mestalla, y dos meses después, no ha habido más para él. La recuperación de Mouctar Diakhaby ha bajado su jerarquía en la plantilla, relegándole al rol de cuarto central. Desde principios de febrero, acumula ya ocho jornadas consecutivas de Liga siendo convocado pero viendo los partidos desde el banquillo sin participar. Esto ha afectado a su valoración en el mercado, ya que el portal especializado Transfermarkt disminuyó su tasación de 15 a 12 millones de euros por su inactividad.
Renovado automáticamente hasta 2027 por una cláusula de partidos disputados con el primer equipo, Yarek Gasiorowski atraviesa ahora el momento más bajo de su corta carrera profesional, en la que acumula 34 partidos oficiales con el Valencia, además de haber ganado el Europeo sub-19 con España en el pasado verano. Eso sí, también ha vivido un inicio de año tumultuoso, en el que ha cambiado de agencia de representación, dejando atrás a su unión con Sergio Barila para firmar con la marca 'All Iron Sports'. El central atrajo en el último mercado de verano el interés del RB Leipzig, aunque Peter Lim desestimó una posible venta. Actualmente y con su nuevo contrato, Yarek Gasiorowski tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros en el Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.