Secciones
Servicios
Destacamos
El club de los 100 millones es un grupo formado por jugadores del Valencia cuya proyección es tal que el club les ha blindado con cláusulas de rescisión de nueve cifras para que no se les escapen en el mercado, y en el caso de ... que haya un equipo muy interesado en ellos, que pase por caja y solucione el presente y el futuro económico del club. Es el caso de jugadores como Javi Guerra, Alberto Marí, Fran Pérez o Diego López. También cuentan con carné de socio del club Thierry, Gayà, Diakhaby y Pepelu. Aunque que lo tengan no garantiza nada. Yunus también era miembro y salió traspasado por 20 millones (una quinta parte) este pasado verano. Pero es una garantía de que el club apuesta por ellos y de que se les valora como activos de presente y sobre todo, de futuro.
Con las últimas renovaciones de los canteranos de la conocida como 'quinta del Pipo', el Valencia cerró temporalmente la carpeta de extensiones contractuales. Pero ahora le han aparecido dos nuevas perlas que están aportando en el primer equipo y que se han ganado una reunión para hablar de sus papeles. Se trata además de dos defensas centrales: Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski. El primero, atado hasta 2025 con una opción a renovar automáticamente por un año más si cumple una cifra determinada de partidos, no corre prisa. Su cláusula de rescisión ronda los 30 millones y por ahora, a la espera de que siga participando con el primer equipo, se mantendrá como está. El peligro, por llamarlo de alguna manera, está con el hispanopolaco de 18 años, que está quemando etapas más rápido de lo esperado. Su contrato, todavía de categoría juvenil, también vence en 2025 y existe una opción para renovarlo por dos años más por parte del club. Su cláusula de rescisión ronda los 20 millones de euros, pero al igual que la de Mosquera, irá ascendiendo conforme se activen esas renovaciones automáticas.
Pero el central de Polinyà del Xúquer está brillando, tanto con el Valencia como con la selección española sub-19, con la que marcó el miércoles un hat-trick ante Moldavia. Un triplete de goles, algo nada habitual para él, todos ellos de saques de esquina. «¿Quién diría que iba a marcar tres goles en un partido? Nunca había marcado un hat-trick antes. Mis compañeros estaban alucinando, que siendo central marcara tres. Me quedo el balón firmado por mis compañeros para el recuerdo», contó el propio Yarek ayer en los medios del club.
«Estoy cumpliendo los sueños con los que uno anhela desde pequeño como debutar con el primer equipo en el club que has crecido. Me acuerdo que en el minuto 50 fui a calentar y llegó el minuto 90 y parecía que no iba a pasar nada. Entonces, de repente vi que Thierry no podía seguir y me dijo Baraja que me cambiara rápido que iba a salir. Tengo la camiseta guardada de aquel momento», confiesa el hispanopolaco sobre su debut con el primer equipo del Valencia.
Por todo ello, Yarek oposita a ser el próximo, junto a Mosquera, a entrar en el club de los 100 millones. La cifra que está eligiendo el Valencia para ubicar las cláusulas de rescisión a todos sus jóvenes futbolistas con proyección y que parece innegociable. De sellar en negro sobre blanco a ambos centrales, el club tendría firmados y atados a toda la columna vertebral en la que se sostiene el proyecto a largo plazo, con jugadores que han pasado por la Academia. «Llegué en prebenjamín de segundo año. Estuve dos años en la Residencia por tener más comodidad a la hora de ajustarme a los horarios de los entrenamientos», confesó Yarek en VCF Media, que asegura que «jugar en Mestalla es espectacular, no se puede describir».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.