Marcos Sánchez
Valencia
Martes, 16 de julio 2024, 19:20
Buen arranque para los valencianistas en esta primera jornada de la Eurocopa Sub-19, ganando 1-2 ante Dinamarca y con una actuación notable de ambos. Yarek estuvo sólido en defensa, siendo contundente y decisivo, cortando acciones en varias ocasiones que tenían peligro para la ... portería española. En cambio, Raúl Jiménez no pudo mantener su portería a cero, pero dejó varias paradas de mérito para sostener a la selección española en los momentos más complicados.
Publicidad
El partido empezaba con España dominando, sintiéndose a gusto con el balón y moviendo de lado a lado a Dinamarca, casi consiguiendo marcar nada más empezar en el minuto 3 de partido con una acción que remató Assane Diao tras un centro lateral, pero que rechazó un defensa danés, dejando un balón muerto que no pudo aprovechar Dani Rodríguez porque envió el balón por encima del travesaño.
Dinamarca, ante varios avisos claros de la selección española, empezó a despertar y en el minuto 12 de partido tuvo su primera ocasión clara que supo solventar Raúl Jiménez con una buena parada. Yarek, por su parte, estaba solvente en defensa, rechazando todo lo que le llegaba, siendo un muro atrás y cortando una acción providencial de gol en el minuto 17 al borde del área.
España dio el primer golpe del partido con un golazo de un valenciano en el minuto 27 de partido. Chema Andrés García remataba un gran centro lateral de Dani Rodríguez y conseguía enviar el balón a la derecha del portero, que se quedó petrificado ante el cabezazo.
Publicidad
Sin embargo, la última palabra no estaba dicha en esta primera parte y el partido se convirtió en un correcalles donde ambas selecciones tuvieron ocasiones claras de gol. Pero fue a través de un error en la salida de balón de Simo Keddari. El capitán español se despistó y entregó el balón a Gorgoza, delantero danés, que batió fácilmente a Raúl Jiménez, quien nada pudo hacer ante este error de su defensa. Y así terminaba una primera parte sin mucho más que contar.
El segundo tiempo y el primer tiempo fueron como el día y la noche: una primera parte con intensidad, ocasiones claras y buen juego de ambas selecciones, y un segundo tiempo donde el esfuerzo de la primera mitad hizo que los jugadores estuvieran más erráticos y cansados. España intentó agitar el avispero e hizo tres cambios en el minuto 67 de partido para dar un golpe sobre la mesa y llevarse el partido. Los cambios dieron una marcha más a los de José Lana, que empezaron a hacerse con el balón y a ahogar a su rival, acercándose cada vez más a la portería danesa.
Publicidad
Sin embargo, España se quedó con uno menos en el minuto 76 de partido porque Rayane Belaid cometió una falta que le supuso la segunda amarilla. Parecía que todo se teñía de oscuro, pero Iker Bravo, unos minutos más tarde, consiguió poner el 1-2 que sería el marcador definitivo con el que terminaría el partido, y España no sufrió mucho en defensa.
Ahora, la selección española Sub-19 se enfrentará en la jornada 2 de la Eurocopa ante Turquía el próximo 19 de julio a las 21:00 horas e intentará seguir su camino para conquistar este trofeo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.