Yarek Gasiorowski Hernandis (12 de enero de 2005, Polinyà de Xúquer) es la joya de la cantera valencianista. Defensa central, espigado, zurdo, con clase, parece un veterano. El verano pasado renovó hasta 2025 con opción a dos temporadas más pero son bastantes clubes los que insisten en ficharlo ofreciéndole jugar ya en la élite mientras el Valencia le garantiza el filial. Pero hasta saber qué piensa Baraja de él, hoy tiene la oportunidad de jugar una final continental en categoría sub-19. España se enfrenta a Italia a partir de las 21 horas.
Publicidad
–¿Tiene hoy con la opción de meterse en una final de un Europeo la gran oportunidad de su aún corta carrera futbolística?
–Sí, la verdad es que tenemos una oportunidad muy buena para poder meternos en una final de un Campeonato de Europa. Nos enfrentamos a un rival como es Italia, que siempre es potente, pero nosotros vamos a por todas.
–¿Qué conocen de Italia? ¿Son vulnerables? ¿España es mejor?
–Italia es una selección muy grande, muy buena, con jugadores de mucha calidad. Ya nos enfrentamos a ellos en un partido amistoso y tienen sus puntos fuertes. Pero nosotros los hemos estudiado bien, intentamos saber todo lo que saben hacer mejor para así poder contrarrestarlos.
–Está siendo muy regular la trayectoria de la selección.
–Sí, nosotros tenemos que conseguir ser regulares en un campeonato tan corto. Si haces dos partidos buenos y uno malo, te vas a casa y con malas sensaciones. Debemos ser seguros en nuestro juego.
–Y usted se encuentra con confianza, ¿verdad?
–Sí, me está ayudando mucho el grupo. Me siento seguro entre todos ellos y dentro del campo me estoy sintiendo muy bien.
–Además, hasta marca goles.
–En el primer partido del campeonato tuve la oportunidad en un balón parado de acertar en un cabezazo. Estoy muy contento de aportar para el beneficio del equipo español.
Publicidad
–¿Se siente líder de la selección o hay otros compañeros que ejercen esta labor?
–Hay otros compañeros que son los que llevan más tiempo llevan siendo líderes de la selección. Pero si hay que echarle la bronca, en este equipo no hay nadie más que otro.
–¿Hay algún compañero que no conocía y que le ha sorprendido por su fútbol?
–Ya conocía a todos los compañeros de la selección. Al principio me subieron a una categoría superior y sí que notas un salto de calidad, pero debo decir que todos son muy buenos. Tenemos un gran selección.
Publicidad
–Cuando acabe el Europeo descansará unos días y después se incorporará al Valencia. Irá al filial, ¿pero espera una oportunidad en el primer equipo?
–Aprovecharé para descansar un poco y luego me incorporaré al filial. Si luego me suben al primer equipo, pues mejor, pero yo haré lo que lo que me digan.
–Cuando ve que jugadores como Javi Guerra o Diego López suben al primer equipo le da más ánimos para buscar un hueco?
–Ver ahí arriba a Javi Guerra y a Diego López es un orgullo para todos los jugadores que estamos en la cantera. Motiva para seguir trabajando.
Publicidad
–¿Considera que el Valencia confía en usted? ¿Está contento en el club? Ha rechazado varias ofertas importantes por usted.
–Sí, es verdad que ha habido ofertas y que se hayan rechazado es importante para mí. Yo siempre he dicho que estoy contento en el Valencia, me siento muy valorado y la verdad es que aquí estoy muy bien.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.