L. M.
Valencia
Viernes, 5 de febrero 2021, 17:19
Cuentan los que le conocen que poco o nada le importan a Peter Lim, aparentemente, las protestas que en Valencia se producen en contra de su gestión. Lo que sí que le genera inquietud al máximo accionista son las críticas que llegan desde otros puntos del planeta. Si es así, ahora mismo debe estar de muy mal humor al leer lo que dice de él el New York Times. El periódico estadounidense, quizás el medio más conocido en el globo terráqueo, ha publicado artículo en el que se habla de la caída de un hombre que llegó entre "Vivas" y descorche de cava de algunos y que ahora mismo es el señalado como máximo responsable de la caída en picado de un club que hace apenas año y medio tocaba la gloria en Sevilla.
Publicidad
El articulista pone el foco en el desmantelamiento de aquel equipo que levantó el título de campeón de Copa frente al Barça: "En unos meses, el entrenador y el director deportivo que habían construido el equipo ganador de la copa de Valencia fueron despedidos. Al cabo de un año, el equipo estaba vendiendo jugadores para ahorrar dinero durante la pandemia. Los aficionados, que no pueden asistir a los juegos debido a las restricciones del coronavirus, ahora protestan contra la propiedad del club desde afuera. Los miembros de la directiva son abucheados en la calle".
"La nueva realidad de Valencia es una plantilla vacía, debilitada por la venta de los mejores jugadores, y un equipo que lucha por ganar incluso una o dos veces al mes", añade el escrito que hace referencia a la victoria al Real Madrid y que en este punto incide en que Lim, siempre ha preferido mantenerse "fuera del centro de atención" en sus negocios, algo que en Valencia no es posible. El artículo se apoya en las declaraciones de Gaspar Romero, su padre es Juan Manuel Romero, gestor de cuentas y su abuelo, con quien comparte, fue directivo de la entidad.
La publicación incide en un gesto que a la afición no le pasó desapercibida, como el hecho de que viviese la final de Copa en un palco junto a Beckham y que ni siquiera bajase al vestuario a felicitar a los chavales. Tampoco se olvida de Jorge Mendes, y el resto de amigos que pululan por el club: "Los aficionados ahora lamentan no sólo el estado del equipo del primer equipo, sino también la toma de decisiones aparentemente caprichosa que ha visto una sucesión de jugadores, entrenadores y directores deportivos ir y venir, algunos reemplazados por nombramientos cuestionables aparentemente guiados por las relaciones personales de Lim con Mendes. o sus conexiones con la ex cohorte del Manchester United", recuerda también los fichajes de los Neville, la llegada de Gary al banquillo la tilda como "experimento".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.