Secciones
Servicios
Destacamos
El último servicio de Yunus. Y no ha sido sobre el tapete verde. Ha sido en la moqueta de los despachos. Porque el norteamericano ha facilitado su traspaso al Milan. Tras ser consultado por el interés del conjunto italiano en su fichaje y del Valencia en dejarle ir, el centrocampista ha dado el visto bueno a que las negociaciones lleguen a buen puerto y buscarse el futuro lejos de Mestalla. Las negociaciones están abiertas. Hay buena predisposición. Todas las partes quieren el acuerdo. El tema a cerrar es el precio del traspaso. El Valencia quiere veinte millones. Pero pueden llegar de varias maneras. Acepta un fijo y complementos. Y justo eso es lo que ha plasmado el histórico club italiano en su primera propuesta: 17 millones más un dinero extra en función de partidos disputados y logros tanto individuales como colectivos. Esto hace que la cifra se acerque a lo que pretende la entidad de Mestalla. Eso quiere decir que el acuerdo está más cerca que lejos. Y Yunus, que apuntaba a ser un futbolista que marcara tendencia durante muchas temporadas en el Valencia, tras llegar a la cantera de Paterna procedente del Arsenal, se convertirá en historia blanquinegra con sólo 23 años. Su final de temporada, donde ha pasado desapercibido, ha hecho que no haya costado mucho decidirse para entrar en la lista de transferibles.
La necesidad de dinero para el Valencia y el mercado aceptable que tenía el jugador ha hecho el resto. Con el equipo de Mestalla ha estado discreto pero con la selección ha destacado. El Milan valora el potencial tanto técnico como físico del norteamericano y, en cambio, para Baraja era un futbolista prescindible. Ni lo ve para el centro ni para la banda. Le ha costado ubicarlo. Y para su forma de juego prefiere otro tipo de futbolistas. Con todo ello, y con los veinte millones a la caja para poder acometer otras incorporaciones, en Micer Mascó se considera un éxito la operación.
El exceso de fair play financiero hace que el Valencia no pueda disponer del total de dinero recibido por un traspaso. Sólo le queda un tanto por ciento. En el caso de Yunus serían cerca de cinco millones. Justo la cantidad necesaria para pagar la cláusula de rescisión de Pepelu. El Levante no quiere negociar (Quico Catalán avisó que si el Valencia pretendía un plazo aplazado la cantidad subiría) por lo que si finalmente acepta el fichaje será por la cantidad completa. Y seguramente se hará porque el dianense sí es del gusto de Baraja. El vallisoletano pretende futbolistas más posicionales y confía tanto en Pepelu como en Javi Guerra para el centro, además de reclamar a Corona otro futbolista con un perfil más defensivo.
Mientras, se continúa a la espera de que el Brentford dé su brazo a torcer para la llegada de Sergi Canós a coste cero y la dirección deportiva del Valencia trabaja para dar salida a numerosos futbolistas. Baraja no quiere en la pretemporada ni a Castillejo ni a Marcos André, además de facilitar la salida de Cavani y de Hugo Duro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.