![Yunus Musah, la pieza clave en el plan de Meriton en verano](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/23/media/cortadas/DAMBin-kc7E-U1601089291399TNF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Yunus Musah, la pieza clave en el plan de Meriton en verano](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/23/media/cortadas/DAMBin-kc7E-U1601089291399TNF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE ZARCO
Jueves, 24 de febrero 2022, 01:48
Yunus Musah es el nuevo jugador clave de futuro en el que Meriton tiene depositadas sus esperanzas. Llegó procedente del Arsenal en 2020 para incorporarse a la Academia pero su irrupción en el primer equipo se produjo la temporada pasada, en la que cogió protagonismo desde el inicio ante las numerosas ventas del club y la ausencia de fichajes. Este curso, ha participado en 19 partidos de liga (7 como titular) y 5 de Copa del Rey. Anil Murthy reforzó en una entrevista a varios medios extranjeros su idea de no tener miedo a vender jugadores importantes para dar paso a futbolistas jóvenes preparados. Y en ese escenario, aparece Yunus Musah, de tan solo 19 años e internacional absoluto con la selección de Estados Unidos.
La estrategia de Meriton está marcada desde la salida de Mateu Alemany y Marcelino. Cero o muy poca inversión y apostar por la cantera. Fue la hoja de ruta que ya se quiso implantar en el verano de 2019, con Kangin y Ferran Torres. Por aquel entonces, Lim se obsesionó en la idea de dar protagonismo a dos jóvenes futbolistas que tenían un futuro magnífico por delante. Marcelino era más partidario de esperar, e incluso de que se marcharan cedidos para firmar a futbolistas más consolidados. Aquel fue uno de los rifirrafes que terminaron con el asturiano y Mateu Alemany fuera de Mestalla. Ferran y Kangin se quedaron en la temporada 2019-20. El de Foios se salió pero su negativa a renovar provocó que lo tuvieran que traspasar por una cifra baja de 23 millones, mucho menos del traspaso que ha pagado el Barcelona por él año y medio después. Kangin se mantuvo un verano más, ya como el gran símbolo de la 'Meriton Youth Policy' (aquel lema que tanto repitieron sobre su política de dar valor a los jóvenes), pero su intermitencia y también su 'no' a ampliar su contrato llevó a que el Valencia lo regalara a coste cero al Mallorca.
Noticia Relacionada
Con el surcoreano y el de Foios ya lejos de Mestalla, el que apunta como el nuevo abanderado de la filosofía de Meriton es Yunus Musah. En un artículo y entrevista del Daily Mail, dedicada exclusivamente al estadounidense, Anil Murthy habla abiertamente del plan del club para el futuro: «No debes mirar sólo los números, también debes equilibrar tu plantilla. Debes vender para poder comprar. No comprar a menos que puedas vender y vender cuando sea el momento adecuado. Que los jugadores se 'muevan' no es un problema si inviertes adecuadamente en jóvenes futbolistas que te puedan ofrecer un alto valor en el futuro».
Musah, que este año ha actuado en diversos partidos como centrocampista, apunta en este reportaje que ve su posición más por el medio que en la banda, en una demarcación similar a la que ocupa Carlos Soler, y también habla de la importancia de Bordalás: «Me ha ayudado a llevar mi juego a otro nivel. Se ha asegurado de que con mis atributos físicos pueda derribar más y recuperar más el balón. Y en el sentido ofensivo me está animando a correr más con el balón y arriesgar más en el último tercio». En un momento en el que la renovación de un hombre como Carlos Soler está todavía en el aire, el Daily Mail señala que «Musah es uno de esos jugadores jóvenes comprados y a los que se les da espacio para crecer. La próxima temporada el Valencia podría vender al centrocampista Carlos Soler y el papel de Yunus será aún más importante».
Noticia Relacionada
El jugador ha ganado peso en este 2022, partiendo de inicio en 5 de los últimos 6 partidos de liga, y recientemente ha sido nombrad como una de las mayores promesas del fútbol mundial por la revista británica FourFourTwo, junto a nombres como Pedri, Gavi, Ansu Fati, Camavinga o Bellingham. El Valencia tiene muchas esperanzas puestas en él, y según apuntan desde Inglaterra, podría ser uno de los sustitutos de Carlos Soler si el valenciano finalmente se marcha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.