El portavoz de Marea Valencianista, el exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío, afirmó en un comunicado este jueves que la ley de contratos del estado dice que «aquel que incumpla un contrato —como lo es la ATE—, no podrá firmar un contrato por el mismo concepto con ninguna otra administración pública», algo que por tanto impediría al Valencia y al Ayuntamiento firmar el convenio de las obras del nuevo Mestalla, ya que el club lo tendría legalmente prohibido, tal y como aclaró el Tribunal Supremo en la sentencia del 29 de enero de 2020, nº 102/2019, que afirmaba que «un convenio urbanístico es lisa y llanamente un contrato más».
Publicidad
«Esta afirmación no sólo es incuestionable, si no que viene avalada por la jurisprudencia generada por varias sentencias del Tribunal Supremo, y en todo caso no es interpretable, sea cual sea el curriculum del político de turno», afirma Zorío. Por otra parte, Javier Tebas volvió a pronunciarse este jueves sobre Peter Lim y el nuevo Mestalla. El presidente de LaLiga, en la presentación del Informe de Impacto Socioeconómico del Fútbol Profesional en España, respondió a la pregunta de LAS PROVINCIAS sobre qué más puede hacer LaLiga para ayudar al Valencia a finalizar la construcción del estadio más allá del préstamo de CVC.
Noticia relacionada
Para Tebas, el estadio no se ha puesto en marcha todavía por «un problema del ámbito político y administrativo, con el tema de las licencias y la ATE que caducó». El presidente argumenta que «el Valencia tiene más de 80 millones para destinar al nuevo estadio y tiene financiación para hacerlo», y señaló que para él —refiriéndose a los políticos— se está centrando el foco en el blanco equivocado: «Creo que lo que hay que tener es una visión más a largo plazo de lo que es el Valencia. Peter Lim no va a estar toda la vida allí y el Valencia en cambio va a estar muchos más años y va a existir más que Peter Lim. Las instalaciones como un campo de fútbol nuevo y moderno del siglo XXI durarán decenas de años».
«Algunos están enfadados con Peter Lim y no le dan la licencia porque lo quieren boicotear. Piensan que así se va a ir antes y es todo lo contrario. Se equivocan de estrategia, hay que tener es una visión mucho más a largo plazo de lo que se quiere para Valencia ciudad y para el club», sentenció.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.