r. d.
Martes, 31 de agosto 2021, 13:01
Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista, ha denunciado el grave riesgo de desaparición que, en su opinión, corre el Valencia CF y la responsabilidad legal de sus administradores al no cumplir la obligación legal de informar al Juzgado de la situación de insolvencia que vive la SAD: «Peter Lim y Anil Murthy han quebrado el club, por convertirlo en un mercado persa de compra y venta de jugadores de la tienda de Mendes. En estos años, Lim ha comprado y vendido jugadores por un valor cercano a los 1000 millones de euros. Ahora han regalado al Mallorca a Kang-In Lee, cuyo valor en Transfermarkt es de 10 millones de euros (en otra operación con el sello Mendes). Y lo más grave, es que el Valencia CF está en situación de quiebra al tener un patrimonio neto negativo y ellos lo están escondiendo».
Publicidad
Considera el que fuera exvicepresidente de la entidad que "la negativa del Consell a renovar la ATE, la ausencia de ventas de jugadores antes del 30 de junio, el descalabro económico provocado por la COVID, la pérdida de 25 millones por Porxinos y el incremento de gastos en servicios exteriores llevan al Valencia CF al borde la quiebra. Desde el 30 de junio, Lim tiene el Valencia en quiebra técnica y desde hoy se le pueden pedir responsabilidades penales a los administradores".
En un amplio escrito, Marea Valencianista denuncia que "a pesar del oscurantismo impuesto por Lim y Murthy, es incuestionable que el club presentó unas cuentas previsionales en las que ya se veía obligado a vender jugadores por un valor cercano a los 41 millones que permitieran compensar los 26 millones de pérdidas generadas por la mala gestión económica y deportiva de Peter Lim. A esta cifra hay que sumar los 8 millones de ingresos de taquillas previstos de forma ilusoria e ilusionista. Y si faltaba algo, la mala gestión de la ATE y el incumplimiento de la promesa de Lim de quedarse las viejas parcelas de Mestalla por 150 millones de euros, llevará a la sociedad a tener que provisionar más de 15 millones de euros adicionales. Además queda por sumar el quebranto de Porxinos, donde la prepotencia de Meriton ha llevado al club a perder otros 25 millones de euros. El Valencia C F está incumpliendo el artículo 361.1 de la ley de sociedades anónimas de capital que afirma que “una empresa entra en quiebra técnica cuando el patrimonio es inferior a la mitad de su capital social”.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.