Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Miguel Zorío. damián torres

Zorío denuncia que Lim tiene al Valencia en quiebra técnica desde el 30 de junio

El representante de Marea Valencianista afirma que desde hoy se le pueden pedir responsabilidades penales a los administradores del club

r. d.

Martes, 31 de agosto 2021, 13:01

Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista, ha denunciado el grave riesgo de desaparición que, en su opinión, corre el Valencia CF y la responsabilidad legal de sus administradores al no cumplir la obligación legal de informar al Juzgado de la situación de insolvencia que vive la SAD: «Peter Lim y Anil Murthy han quebrado el club, por convertirlo en un mercado persa de compra y venta de jugadores de la tienda de Mendes. En estos años, Lim ha comprado y vendido jugadores por un valor cercano a los 1000 millones de euros. Ahora han regalado al Mallorca a Kang-In Lee, cuyo valor en Transfermarkt es de 10 millones de euros (en otra operación con el sello Mendes). Y lo más grave, es que el Valencia CF está en situación de quiebra al tener un patrimonio neto negativo y ellos lo están escondiendo».

Publicidad

Considera el que fuera exvicepresidente de la entidad que "la negativa del Consell a renovar la ATE, la ausencia de ventas de jugadores antes del 30 de junio, el descalabro económico provocado por la COVID, la pérdida de 25 millones por Porxinos y el incremento de gastos en servicios exteriores llevan al Valencia CF al borde la quiebra. Desde el 30 de junio, Lim tiene el Valencia en quiebra técnica y desde hoy se le pueden pedir responsabilidades penales a los administradores".

En un amplio escrito, Marea Valencianista denuncia que "a pesar del oscurantismo impuesto por Lim y Murthy, es incuestionable que el club presentó unas cuentas previsionales en las que ya se veía obligado a vender jugadores por un valor cercano a los 41 millones que permitieran compensar los 26 millones de pérdidas generadas por la mala gestión económica y deportiva de Peter Lim. A esta cifra hay que sumar los 8 millones de ingresos de taquillas previstos de forma ilusoria e ilusionista. Y si faltaba algo, la mala gestión de la ATE y el incumplimiento de la promesa de Lim de quedarse las viejas parcelas de Mestalla por 150 millones de euros, llevará a la sociedad a tener que provisionar más de 15 millones de euros adicionales. Además queda por sumar el quebranto de Porxinos, donde la prepotencia de Meriton ha llevado al club a perder otros 25 millones de euros. El Valencia C F está incumpliendo el artículo 361.1 de la ley de sociedades anónimas de capital que afirma que “una empresa entra en quiebra técnica cuando el patrimonio es inferior a la mitad de su capital social”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad