Borrar
Urgente Castellana Properties compra Bonaire por 305 millones de euros
Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia. damián torres
Valencia CF | Zorío: «Desde el 30 de junio Lim tiene al Valencia en quiebra técnica»

Zorío: «Desde el 30 de junio Lim tiene al Valencia en quiebra técnica»

El portavoz de Marea Valencianista denuncia la situación creada por el máximo accionista

Viernes, 16 de julio 2021, 12:41

Miguel Zorío, exvicepresidente y responsable de Marea Valencianista, ha denunciado la actuación del máximo accionista del club, señalándole como responsable de llevar al Valencia a una situación extrema desde el punto de vista financiero. La anulación de la ATE, la ausencia de ventas de jugadores antes del 30 de junio, el descalabro económico provocado por la COVID y el incremento de gastos en servicios exteriores son a su juicio las causas que han provocado la zozobra. «Desde el 30 de junio, Lim tiene al Valencia en quiebra técnica».

«Houston tenemos un problema. Lim ha llevado al Valencia CF a la bancarrota. Ya no puede echar la culpa a los gestores anteriores. Peter Lim y Anil Murthy han quebrado el club, por convertirlo en un mercado de compra y venta de jugadores de la tienda de Mendes. En estos años, Lim ha comprado y vendido jugadores por un valor cercano a los 1000 millones de euros. Ahí no ha perdido el tiempo y ha sabido presentar la documentación a tiempo, no como con la ATE. Peter Lim ha podido reunirse con propietarios de clubes y con mafiosos (según sus palabras) gracias a nuestro club y a que le abrieran las puertas de Troya los del power y los del point. Pero no ha tenido tiempo para dirigirse personalmente a los valencianos o atender con el respeto que merecen a los representantes de las administraciones públicas valencianas y de los vecinos», argumenta Zorío, en una nota que ha hecho pública esta misma mañana.

«El Valencia CF está incumpliendo el artículo 361.1 de la ley de sociedades anónimas de capital que afirma que «una empresa entra en quiebra técnica cuando el patrimonio es inferior a la mitad de su capital social». Si el patrimonio del Valencia CF es de 41 millones de euros, y a esta cantidad le descontamos 8 millones de taquillas, 15 millones del ATE y cerca de 20 millones de pérdidas (hemos descontado las escasas ventas de jugadores efectuadas); el patrimonio del Valencia C F no es que sea inferior a la mitad de los 21 millones de euros de capital social, si no que se convierte en negativo, y por tanto, el club lo tienen quebrado» insiste el exdirectivo.

En dicho comunicado, Zorío sostiene «que los políticos deben de dejar de hablar de ayudar al Valencia CF, cuando el que está pidiendo árnica es el autodenominado propietario del club, cuyas promesas se las llevó el viento. A él le da igual construir el estadio, llevarse bien con las peñas, los aficionados o los veteranos, que el club esté en Champions o luchando por no descender, menospreciar a los representantes electos por los valencianos,…su única ambición es seguir comprando y vendiendo jugadores, como demostró desde el principio con Rodrigo, donde Meriton de una forma descarada compró el jugador al Benfica y se lo vendió al Valencia CF. Por cierto, el Presidente del Benfica ya está detenido».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Zorío: «Desde el 30 de junio Lim tiene al Valencia en quiebra técnica»