Borrar
Miguel Zorío. Jesús Signes
Zorío requiere a Lim a que paralice la venta de las parcelas de Mestalla

Zorío requiere a Lim a que paralice la venta de las parcelas de Mestalla

El responsable de Marea Valencianista tilda la operación de «regalo» y asegura que en los próximos tres años el comprador cobrará tres veces lo que adelantará como señal de compra

redacción

Valencia

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 12:55

Marea Valencianista ha requerido a Peter Lim a que paralice el proceso de venta de los terrenos del actual Mestalla, que ha tildado de «regalo». Miguel Zorío explicó en la reciente Junta de Accionistas cómo se iban a traspasar las parcelas a la empresa «mejor colocado en esa carrera por hacerse con el mejor solar de Valencia a un precio de risa y con unas condiciones de pago increíbles«.

Zorío resalta que, tras reunirse con entidades financieras y con potenciales compradores, «el mejor colocado para la compra de las parcelas era Cerberus, y que la fórmula que se iba a proponer era un precio de 120 millones de euros, pago inicial de cerca de 15 millones (el resto cuando el estadio sea derribado), y durante los años en los que el Valencia CF permanezca jugando en el estadio (tres) el club deberá pagar un alquiler del 10% sobre el valor final de venta (120 millones). Si el Valencia CF no sale del estadio tras estos tres años debería indemnizar al comprador, que sólo habría pagado 15 millones y cobrado 36 millones. Mientras tanto el Valencia CF no habría obtenido el dinero necesario para terminar el nuevo estadio ni habría cancelado la deuda bancaria«.

Miguel Zorío requiere a Peter Lim a que paralice el concurso diseñado por Deloitte durante los meses previos a septiembre, y requiere que se aclare si en ese diseño participaron personas, «que después de conocer los detalles de la negociación con el club y las entidades bancarias, han pasado a trabajar con uno de los oferentes mejor colocados, lo que supondría el presunto uso de información privilegiada y confidencial del proceso, vulnerando la competencia en el proceso de venta y perjudicando los intereses de la sociedad y de los accionistas«.

Por último, Miguel Zorío asegura: «Si ya han vaciado la caja del club moviendo 700 millones de euros en fichajes, malgastando una ampliación de capital y con una deuda de 500 millones de euros, ahora no podemos permitir que entre cuatro amiguetes se guisen también la compra del mejor solar de Valencia en la que sin poner ni uno encima cobran una pasta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Zorío requiere a Lim a que paralice la venta de las parcelas de Mestalla