
R. D.
Valencia
Martes, 28 de diciembre 2021, 21:57
Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia y cabeza visible de Marea Valencianista, ha enviado por correo certificado el martes una instancia solicitando al Ayuntamiento de Valencia «el cumplimiento de la legislación vigente en materia de urbanismo y que obliga a dar por caducada la licencia de construcción que tiene el club de Peter Lim por no haber reanudado las obras en los plazos establecidos en la ATE».
Publicidad
«Como es de público conocimiento, el Consell ha dado por caducada la ATE en una resolución salomónica que intenta primero caducar y después prorrogar, lo que legalmente es incompatible. Como además los servicios jurídicos del Ayuntamiento han advertido por escrito que los incumplimientos reiterados de Peter Lim obligan a sustituir el promotor e iniciar un nuevo proceso administrativo (argumento que también aporta Abogacía de la Generalitat Valenciana), nos vemos obligados a recordar al Consistorio su obligación de dar por caducada la licencia de la que se quiere beneficiar Peter Lim para evitar tener que pagar los casi 63 millones de euros por penalizaciones impuestas por la administración y que nosotros le exigiremos en el juzgado por administración desleal», ha declarado Miguel Zorío.
Según el comunicado de Marea Valencianista, «el Gobierno Valenciano debe saber que la prórroga del ATE no sería legal, las licencias están caducadas y debe iniciar el proceso de sustitución del promotor. De otra forma es imposible reiniciar las obras del nuevo estadio, de una forma legal«.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.