Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Nuevo centro que inaugurará Cáritas el próximo domingo. LP

Cáritas Ontinyent inaugura su centro de formación y promoción de personas desfavorecidas

Bajo la denominación 'Anawin' el lugar servirá también de espacio de encuentro del voluntariado

R. X.

Ontinyent

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 12:46

Cáritas Ontinyent inaugura el próximo domingo, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Pobreza, un nuevo centro en la calle Gomis de la ciudad. Bajo el nombre de 'Anawin', que en hebreo significa "pobre de Yahvé, aquél que pone su confianza en Dios", el centro nace con la vocación de ayudar a los "últimos, lo más humildes", según explican desde la oenegé católica.

Publicidad

El espacio está destinado a promover a la gente más desfavorecida para que tenga las mismas oportunidades de trabajo que todos y surge como un "puesto de orientación, preparación y asesoramiento".

Este nuevo servicio es un recurso social de Cáritas Ontinyent, de la comunidad cristiana que integran las cuatro parroquias de la ciudad, para ayudar a la integración sociolaboral de los ciudadanos con menos posibilidades.

También ejercerá sus funciones como punto de encuentro del voluntariado de Cáritas Ontinyent y para su formación específica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad