Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Celebración de los Moros y Cristianos de Ontinyent. efe
Ontinyent Moros y Cristianos | Los Moros y Cristianos de Ontinyent volverán en 2022

Los Moros y Cristianos de Ontinyent volverán en 2022

Esta decisión ha sido tomada por unanimidad al no querer «desvirtuar la esencia» de estas fiestas

a. t.

Martes, 25 de mayo 2021, 11:54

Los Moros y Cristianos de Ontinyent se han suspendido de forma definitiva este 2021. Tras varias reuniones y votaciones, la Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia ha comunicado esta decisión que cuenta con el apoyo de la junta y de las comparsas. Una decisión "triste pero correcta" en palabras del presidente, Vicent Pla, ya que la fiesta no se iba a poder celebrar con normalidad por las restricciones impuestas por la pandemia.

"Somos partidarios de esperar a tiempos mejores para no desvirtuar la esencia", señalaba Pla que también apuntaba a que no se han querido generar "falsas expectativas" entre los festeros ni obligar a realizar gastos en estas condiciones.

Pese a esta decisión, la Societat de Festers anunciaba que se podrán organizar actos culturales, religiosos o deportivos entorno a estas fiestas. Además, para la celebración de 2022 se mantendrá el orden de comparsas y los cargos.

El presidente de los festeros de Ontinyent ha pedido al Ayuntamiento que se destine la partida de los Moros y Cristianos a políticas sociales y a los sectores relacionados con la fiesta.

"Hemos esperado mucho y podemos esperar lo que sea necesario" para garantizar unos Moros y Cristianos en Ontinyent con todo su esplendor, comentó el representante de los festeros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los Moros y Cristianos de Ontinyent volverán en 2022