Los bomberos continúan refrescando la nave para lo que están requiriendo de gran cantidad de agua. Bomberos

La nave que ardió en l'Olleria carecía de licencia

El Ayuntamiento había instado el día de antes al propietario a desalojarla

Jueves, 3 de junio 2021, 09:37

El Ayuntamiento de l'Olleria había instado al propietario de la nave de almacenaje de ropa usada que se incendió en la tarde del miércoles un día antes a que la desalojara al caracer de licencia de actividad.

Publicidad

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Ramón Vidal, quien ha indicado que la empresa tenía abierto un expediente y ya había finalizado el plazo que se le había dado. Además, según ha explicado, no podía proceder a su legalización por tratarse de suelo no urbanizable.

La nave, de una superficie de unos 3.500 metros cuadrados ha quedado totalmente calzinada por las llamas. El fuego ya está contralodado pero agentes de bomberos continúan controlando el material almacenado puesto que al tratarse de textil podría surgir un nuevo conato.

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos cerrar las ventanas por el humo. Bomberos



Desde el consistorio se ha pedido a los vecinos más próximos a la zona que mantengan cerradas ventanas y puertas hasta que el humo desaparezca en su totalidad. «Afortunadamente el viento está a nuestro favor y parece que no hay riesgo para la ciudadanía. Hemos hecho este llamamiento por precaución», ha asegurado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad