El Ayuntamiento de l'Olleria había instado al propietario de la nave de almacenaje de ropa usada que se incendió en la tarde del miércoles un día antes a que la desalojara al caracer de licencia de actividad.
Publicidad
Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Ramón Vidal, quien ha indicado que la empresa tenía abierto un expediente y ya había finalizado el plazo que se le había dado. Además, según ha explicado, no podía proceder a su legalización por tratarse de suelo no urbanizable.
La nave, de una superficie de unos 3.500 metros cuadrados ha quedado totalmente calzinada por las llamas. El fuego ya está contralodado pero agentes de bomberos continúan controlando el material almacenado puesto que al tratarse de textil podría surgir un nuevo conato.
Desde el consistorio se ha pedido a los vecinos más próximos a la zona que mantengan cerradas ventanas y puertas hasta que el humo desaparezca en su totalidad. «Afortunadamente el viento está a nuestro favor y parece que no hay riesgo para la ciudadanía. Hemos hecho este llamamiento por precaución», ha asegurado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.