![Texto alternativo](/xlsemanal/wp-content/uploads/sites/5/2020/07/sopa-ahumada-de-patata-3.jpg)
1
Para empezar la receta de sopa ahumada de patata, mezcla la mitad de la nata y las espinas de bacalao y arrímalo al fuego muy suave para que hierva imperceptiblemente y la nata reduzca muy poco a poco, hasta quedarse en 300 mililitros aproximadamente. Cuela la mezcla y reserva la nata aromatizada.
![Texto alternativo](/xlsemanal/wp-content/uploads/sites/5/2020/07/sopa-ahumada-de-patata-4.jpg)
2
Precalienta el horno a 180 ºC. Coloca la sal en la base de una bandeja de horno y hunde en ella las patatas enteras y crudas con su piel, bien lavadas. Introdúcelas al horno y ásalas unos 45 minutos o hasta que al pincharlas con un tenedor este penetre sin dificultad. Sácala del horno y déjalas templar sobre la encimera hasta que puedas manipularlas sin quemarte.
![Texto alternativo](/xlsemanal/wp-content/uploads/sites/5/2020/07/sopa-ahumada-de-patata-5.jpg)
3
Una a una, ábrelas en dos y, con ayuda de una cuchara, extrae la pulpa cocinada, que tamizarás delicadamente a través de un colador de malla para conseguir una pulpa de patata asada.
![Texto alternativo](/xlsemanal/wp-content/uploads/sites/5/2020/07/sopa-ahumada-de-patata-6.jpg)
4
Calienta los 500 mililitros de nata restantes y viértela en el vaso de la batidora junto con la pulpa de patata recién obtenida y los 300 mililitros de nata reducida aromatizada. Acciona la máxima potencia y vierte muy poco a poco el caldo de verduras caliente, para que la sopa se mezcle de forma adecuada y quede bien cremosa y lisa. Rectifica el sazonamiento e incorpora más caldo si nos gusta más licuada y estirada.
![Texto alternativo](/xlsemanal/wp-content/uploads/sites/5/2020/07/sopa-ahumada-de-patata-2.jpg)
5