El mejor estudiante de la Comunitat roza la perfección en la Selectividad con 9,9 sobre 10 y estudiará Diseño de Moda
«Creo que es importantísimo coger una buena base durante la ESO», explica Iago Sánchez, que es alumno del colegio privado Magno International School de Monforte del Cid
Iago Sánchez Jüttner, alumno del colegio privado Magno International School de Monforte del Cid, ha conseguido la mejor nota de la Comunitat Valenciana en la ... fase obligatoria: un 9,9 sobre diez. Ha rozado la perfección.
Natural de Sax, ha sacado cuatro dieces durante las pruebas (todos en la fase obligatoria) y estudiará el grado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, centro adscrito a la Universidad Politécnica de la capital. También había pensado en Medicina, aunque finalmente se ha decantado por una de sus mayores aficiones. «No quería quedarme con las ganas de intentar dedicarme a algo que me encanta», explica a LAS PROVINCIAS.
Para Iago el resultado ha sido una sorpresa. «Cuando terminé no pensaba que fuera a ser tan buena, aunque mis padres sí que me decían que iba a conseguir una notaza. Han confiado en mí más que yo», reconoce.
El joven de 17 años hizo la selectividad con anginas, y la infección llegó a afectarle en el último examen de la segunda jornada, que fue Química (de la fase voluntaria), aunque finalmente no ha necesitado de esta nota (8,8) para la ponderación que permite sacar la nota de acceso a la universidad. Como se intuye, esta también ha sido elevadísima: de 13,88 sobre 14. Habría podido entrar en cualquier grado de España.
Sirven más datos para hacerse una idea de su nivel. La calificación del expediente de Bachillerato ha sido de 9,96, y el único examen de la fase obligatoria en el que no ha conseguido la nota máxima fue Matemáticas II (9,6).
Noticia relacionada
Caída histórica en las notas de la Comunitat tras los cambios en la selectividad
Cuando se le pregunta por el éxito conseguido se muestra contundente: la base previa. «Creo que es importantísimo haber estudiado bien durante la ESO. Lo digo siempre. Como esas calificaciones no cuentan mucha gente no coge el hábito, y se nota cuando llegas a Bachillerato. Hay alumnos que se esfuerzan más que yo, pero no tener esa base les acaba penalizando», explica. Además, alude «al esfuerzo y a organizarse bien». «No tienes por qué dejar de lado tus aficiones en un curso como Bachillerato. Es importante también compaginarlo con tus hobbies», sentencia. Los suyos, además de la costura y la moda, son el waterpolo y la natación (también son sus actividades extraescolares) y la lectura. Está a punto de acabar 'Cumbres Borrascosas', de Emily Brontë.
Iago confía en descansar y disfrutar durante este verano. Con permiso del estrés que genera el carnet de conducir, que quiere sacarse antes de agosto. En cuanto al ocio, la primera parada será Asturias, destino del viaje de fin de curso que llegará la próxima semana.

Por otro lado, el colegio ha emitido un comunicado en el que además de incidir en el logro de Iago destaca los resultados globales, pues ha obtenido un 100% de aprobados alcanzando una nota NAU (media del expediente de Bachillerato y de la PAU) de 7,81. La calificación media de la etapa postobligatoria se ha situado en un 8,09.
«Esto nos indica que no hay mucha diferencia entre lo que puntúa el centro y lo que ha puntuado la universidad, algo muy positivo para nuestros alumnos, equipo y colegio, lo que nos llena de orgullo y alegría», explica Rosa Tortosa, directora del Magno International School.
Por universidades, la mejor calificación de la PAU en la Miguel Hernández de Elche corresponde a un alumno del IES La Mar de Xàbia con un 9,88. En la Universitat Politècnica de València la ha conseguido una alumna del colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia, con 9,86. En la Universitat de València también la ha obtenido una estudiante, en este caso del IES Fernando III de Ayora (9,85), y el mejor resultado de la Universitat Jaume I de Castellón es el de otra alumna del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó (9,66). En cuanto a la de Alicante, el honor corresponde a Iago, el mejor de toda la Comunitat.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.