PPLL
Viernes, 29 de enero 2010, 02:29
Publicidad
Sakari Orava (Kokkola, Finlandia; 1945) es toda una eminencia en asuntos relacionados con los tendones. Su lista de pacientes está repleta de nombres ilustres que han recurrido, casi siempre en última instancia, a este prestigioso traumatólogo y ortopeda finlandés. Su bisturí ha rasgado las piernas más caras del mundo. Atletas como Haile Gebrselassie, Frankie Frederiks, Marta Domínguez, Juan Carlos de la Ossa o Yago Lamela se pusieron en las manos milagrosas de Orava, quien también cuenta con una amplia cartera de clientes procedentes del fútbol como Marco van Basten, Pep Guardiola, Didier Deschamps o Leo Franco.
Orava, a sus 54 años, es el primer referente mundial en lesiones tendinosas. El finlandés normalmente atiende a sus pacientes en su país, en la Clínica Mehilainen de Turku, al sur de Finlandia. Pero en muchas ocasiones se desplaza hasta el país del deportista que requiere sus servicios. Orava viaja con frecuencia a España. No sólo por trabajo. El cirujano tiene un apartamento en Fuengirola.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.