B. C. M.
Sábado, 30 de enero 2010, 02:19
Publicidad
Premiado en la XII edición del concurso de cuentos ilustrados convocado por el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz, José Miguel Vilar-Bou y Verónica Leonetti han ideado seis historias de fantasmas y sueños donde los aparecidos habitan en la voz soñadora de los personajes, en el fondo de la memoria e incluso en una receta de cocina.
En definitiva se trata de seis relatos que exploran las sutiles posibilidades de lo imposible.
Vilar-Bou nació en Alfafar en 1979 y es autor de las novelas 'Los navegantes', candidata a mejor obra nacional de fantasía en los premios Ignotus, y 'Alarido de dios'.
Ha publicado relatos en diversas antologías y revistas como 'Babylon Magazine' o 'Historias Asombrosas'.
Merece la pena visitar el blog de este autor (eldiablomedijo.blogspot.com) acostumbrado a los galardones. Fue finalista del concurso Irrereverentes de la novela y sus relatos han sido traducidos a inglés y a serbio.
El libro ofrece una lectura sosegada y pausada para acercarnos de manera tranquila a nuestros fantasmas y miedos, a todo aquello que no podemos abarcar y a donde parece difícil llegar. Pero, a través de la literatura, se consigue llegar. Al menos 'La quietud que precede' lo ha hecho.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.