EUROPA PRESS
Viernes, 11 de junio 2010, 14:16
La Cáritas de la parroquia San Vicente Mártir, situada junto a la plaza de España en Valencia, ha facilitado en los dos últimos años un total de 587 empleos, ha proporcionado vestido a más de 1.200 personas necesitadas y bolsas de alimento a más de 80 familias, según informó hoy el Arzobispado.
Publicidad
Para lograr trabajos, el sacerdote claretiano Angel Sanz, titular de la parroquia, creó un grupo de 30 voluntarios e implicaron a las personas a las que conseguían trabajo para que ellas mismas buscaran empleo desde sus puestos de trabajo para otros necesitados. La mayoría de los 587 trabajos proporcionados han sido para inmigrantes, "aunque el servicio está abierto a todo aquel que lo necesite".
En el caso del ropero parroquial, se ofrecen prendas de segunda mano en buen estado que aportan los feligreses, zapatos, o carritos de bebé y las voluntarias se encargan cada lunes de clasificar y almacenar todas las prendas en el sótano del templo. "Ultimamente, vienen muchas parejas jóvenes que al carecer de empleo, no pueden vestir a sus hijos".
Finalmente, la Cáritas parroquial reparte también bolsas de comida, con fideos, arroz, cajas de leche, alimentos básicos, cuyo reparto es controlado por los voluntarios.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.