LASPROVINCIAS.ES
Martes, 24 de abril 2012, 21:21
Los jóvenes mayores de 26 años que nunca hayan cotizado a la Seguridad Social se quedan fuera del sistema de cobertura sanitaria. Así se desprende del Real Decreto ley de reformas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobado por el Gobierno el pasado viernes en Consejo de Ministros y que ha sido publicado en el BOE.
Publicidad
La norma establece que para poder disfrutar de una cobertura total por parte de la Sanidad Pública la persona debe ostentar la condición de asegurado, como se indica en el artículo 3. Para ello, se debe ser trabajador o pensionista, cobrar algún subsidio o estar apuntado al paro, ser cónyuge o hijo hasta los 26 años y no llegar a un nivel máximo de ingresos.
Así, quedan fuera de la cobertura los mayores de 26 años con ahorros que nunca hayan cotizado a la Seguridad Social. Para obtener la cobertura sanitaria tendrán que pagar una cuota derivada de la suscripción de un convenio especial o bien que el Estado le reconozca los derechos como persona sin recursos.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.