EFE
Lunes, 9 de julio 2012, 12:49
La empresa valenciana Mariner, dedicada a la fabricación de mobiliario, se ha declarado en concurso de acreedores, lo que anteriormente se conocía como suspensión de pagos, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Publicidad
La firma, ubicada en el Polígono de la Fuente del Jarro de Paterna, se encuentra en esta situación desde el pasado 4 de junio, según acordó el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia .
Fundada en 1893, esta empresa ya había presentado el pasado mes de noviembre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a cuarenta trabajadores, al que hay que sumar otro de extinción que presentó a principios de 2011 que afectaba a 21 trabajadores.
Asimismo, tenía ya aprobado otro ERE de suspensión temporal para toda la plantilla, que sólo se utilizó, en el caso de la plantilla directa, en un 40%, según datos facilitados por Comisiones Obreras (CCOO).
Los acreedores de la empresa tienen, a partir de hoy, un mes para comunicar sus créditos a los efectos de su inclusión en la lista de acreedores y posterior reconocimiento y clasificación, según establece en la ley Concursal.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.