R.X.
Alcoi
Martes, 2 de agosto 2022, 13:39
El Ayuntamiento de Alcoi se suma a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros dentro del Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización para reducir el consumo en el contexto de la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania.
Publicidad
Entre las medidas que ha decidido adoptar el Consistorio están el apagar las luces ornamentales en monumentos, fuentes y edificios públicos. Además, las temperaturas de calefacción y refrigeración en edificios administrativos estarán limitadas a 19 y 27 grados centígrados, respectivamente, y se adoptarán medidas para evitar el despilfarro por pérdidas de energía al exterior.
Desde el Consistorio alcoiano insisten no obstante que continuarán trabajando en la línea ya iniciada en los últimos años para mejorar la eficiencia energética. Recuerdan que la ciudad cuenta con un parque fotovoltaico en espacios públicos de 19 instalaciones que suman 334 kilovatios y generan un ahorro de energía de 600.000 kilovatios hora al año.
Según el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, “es fundamental concienciarnos sobre la necesidad de hacer un uso eficiente y responsable de la energía y en este sentido, las administraciones son las primeras que deben seguir estos preceptos, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y conseguir ese doble ahorro económico y medioambiental”.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.