
J. SEGURA
Martes, 11 de mayo 2021, 19:53
El Ayuntamiento de Alcoy formalizó ayer la cesión de una parcela para la construcción del ecoparque del Consorcio de Residuos Terra con el objetivo de poner en marcha la red consorciada de estos centros. Un proyecto que se pondrá en marcha cumpliendo los requisitos que marcan los Fondos de Reconstrucción para poder lograr una ayuda económica, como detallaron ayer en rueda de prensa.
Publicidad
Una nueva infraestructura que se construirá en otra ubicación alternativa a la actual y que responde a las reclamaciones de los vecinos que viven cerca.
El nuevo centro de reciclaje pretende mejorar la gestión de los residuos "también para reducir costes", apuntó el alcalde Toni Francés. No obstante, el primer edil hizo un llamamiento a la ciudadanía que "tiene que estar implicada y concienciada".
Por su parte, la presidenta del Consorcio Terra A2, Isabel López, señaló que en el nuevo ecoparque "se impulsa que todo se haga bajo los conceptos de desarrollo sostenible", una premisa bajo la que se pretende afrontar un reto medioambiental.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.