Secciones
Servicios
Destacamos
P.S.
Alcoi
Martes, 3 de mayo 2022, 17:19
El Ayuntamiento de Alcoi y la Universitat Politécnica de Valencia siguen sin llegar a un acuerdo para dirimir a quién corresponde ejecutar la estabilización de una ladera en la Beniata, parte de la cual se vino abajo a principios de abril debido a las lluvias. La falta de entendimiento entre ambas partes demoró los trabajos de limpieza de la calzada, provocando que no se reactivara el tráfico en este vial hasta el pasado 26 de abril (más de dos semanas después de su cierre).
En ese sentido, representantes del consistorio y la UPV se reunieron el pasado lunes para buscar una solución técnica consensuada que garantice la estabilidad de la ladera. Tal y como recoge un comunicado emitido por el Ayuntamiento, durante el encuentro se pusieron en común las "discrepancias" existentes sobre la titularidad de los terrenos y se acordó cruzar toda la documentación disponible para definir a quién corresponde la propiedad y el pago de las actuaciones.
Noticia Relacionada
También se pactó la búsqueda de soluciones conjuntas, y ambas partes emplazaron a los técnicos a una reunión la próxima semana para decidir cuáles serán las obras que se llevarán a cabo, así como para iniciar el proceso de licitación.
El vicealcalde, Jordi Martínez, destaca que "lo más importante es garantizar la seguridad de estos terrenos y hacerlo rápidamente, -y añade que- es comprensible la preocupación y las molestias que comporta esta situación, especialmente para los vecinos de la calle, por lo que queremos que el proceso sea ágil y ofrezca garantías de que no vuelva a haber desprendimientos de tierra".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.