R. X.
Alcoi
Viernes, 12 de agosto 2022, 16:02
La Font Roja y la Serra Mariola permanecerán cerrados mientras dure la ola de calor. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como medida preventiva de incendios como consecuencia de las altas temperaturas.
Publicidad
En concreto, se ha decretado la prohibición de circular por las pistas y caminos forestales, con cualquier tipo de vehículo, bicicleta o a pie, dentro de la mayoría de los parques naturales, entre los que están Font Roja y Mariola, excepto el tráfico de vehículos para actuaciones de gestión, abastecimiento, mantenimiento, vigilancia, acceso a residencias, explotaciones agrarias o instalaciones de servicios enclavadas dentro del mismo parque.
En el parque de la Font Roja hay que dejar claro que solo podrán acceder en vehículo las personas propietarias o aquellas que tengan reserva en un establecimiento regulado que les ofrece la clave de acceso.
Acceder además del riesgo que supone para la salud de las personas a causa ola de calor alto y extrema, puede producir que en caso de haber una emergencia sea muy difícil localizar y evacuar las personas excursionistas.
Noticia Relacionada
Desde el Ayuntamiento informan que se ha avisado a todas las personas acampadas porque abandonan el Parque, puesto que estará prohibido acampar mientras dure esta situación.
Publicidad
En cuanto al Escoleta de Verano, el lunes es festivo y no hay, en el supuesto de que la medida se alargará más días, se trasladará a la Piscina Municipal José Trenzano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.