P.S.
Alcoi
Viernes, 29 de abril 2022
La segunda teniente de alcalde de Alcoi, la socialista Lorena Zamorano, aspira a un puesto como técnica de administración general en su propio Ayuntamiento. El nombre de la edil figura en la lista provisional de candidatos al puesto junto a otras 21 personas, tres de las cuales no han sido admitidas.
Publicidad
El Partido Popular de Alcoi ha aprovechado la candidatura de Zamorano para criticar lo que consideran una "falta de ética", y reclaman “aclaraciones sobre esta actuación, que pone sobre la mesa un evidente conflicto de intereses”.
Se da la circunstancia de que la socialista renunció el pasado año a su dedicación exclusiva en el consistorio de Alcoi para compaginar sus funciones de concejala con las de secretaria municipal en el Ayuntamiento de Muro. Después de cesar su actividad como secretaria interina en Muro, recuperó la dedicación exclusiva en Alcoi. Los populares también recuerdan este episodio, y acusan a Zamorano de “estar más centrada en buscar una salida profesional que en gestionar los intereses de la ciudad”.
El portavoz de los populares alcoyanos, Quique Ruiz, sostiene que “todo el mundo tiene derecho a presentarse a una bolsa de trabajo, pero cuando quien se presenta es un alto cargo de la administración municipal, pueden darse circunstancias en las cuales las personas que han sido excluidas de ese proceso piensen que ha habido un trato preferencial o se ha valido de sus influencias para poder estar en esa bolsa de trabajo”.
Desde Compromís Alcoi también se muestran suspicaces respecto al proceso selectivo, y remarcan que la comisión de valoración para elegir el candidato será nombrada por el alcalde Toni Francés. Según el portavoz de la formación, Màrius Ivorra, "está poniéndose en entredicho la ética y el buen hacer del Ayuntamiento de Alcoi".
Publicidad
Aunque Lorena Zamorano ha rehusado hacer declaraciones al respecto, el grupo municipal socialista ha hecho público un comunicado (pocas horas después de que lo hiciera el PP) apuntando a que la actuación de la concejala es "perfectamente lícita y legal".
Los socialistas también se muestran "sorprendidos" por la "falta de confianza" que muestra el PP en el personal del Ayuntamiento, pues "cuestiona su profesionalidad al plantearse que puedan dar un trato preferencial" a Zamorano. "El PP basa toda su oposición en falsas suposiciones y en cuestionar a los funcionarios", añaden.
Publicidad
El portavoz municipal socialista, Jordi Martínez, hace hincapié en “que un concejal estudie no significa que reste tiempo a sus obligaciones en el cargo público, ni mucho menos, y desde luego no supone ninguna falta de ética. Lorena Zamorano está al cien por cien en sus obligaciones como concejala, lo ha estado y lo estará.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.