Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
El Ayuntamiento y la Diputación inauguraron ayer el Mercado Medieval de Alicante
Castedo apoya a Llorens y deja al partido que decida sobre las críticas de Zaragoza

Castedo apoya a Llorens y deja al partido que decida sobre las críticas de Zaragoza

La primera edil denuncia que tanto en su caso como en el del vicealcalde «estar imputado es estar condenado» y defiende su inocencia

Eva María Lahoz

Sábado, 7 de junio 2014, 00:34

No ha tenido Sonia Castedo una plácida vuelta a sus ocupaciones como alcaldesa. Desde que se incorporó el lunes ha tenido que afrontar la petición de cárcel para el vicealcalde, Andrés Llorens, y las polémicas manifestaciones del edil Juan Zaragoza contra éste.

Ayer, en sus primeras declaraciones tras reincorporarse de la baja por maternidad, quiso enviar un mensaje claro a ambos, aunque del segundo evitó hablar. Apoyo sin fisuras al vicealcalde, Andrés Llorens fue la consigna. Tanto en su anunciada decisión de no dimitir aunque le abran juicio oral, como en sus críticas a la Fiscalía Anticorrupción por propiciar el «linchamiento mediático» con la filtración de las calificaciones del caso Magallanes.

Un apoyo, en cualquier caso, lógico, si se tiene en cuenta que Llorens sigue el camino ya marcado por ella tras su imputación en la pieza separada del caso Brugal relativa a la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante.

Respecto a la crisis interna que se ha abierto en el grupo municipal por las declaraciones del edil Juan Zaragoza criticando a Llorens, la primera edil prefirió no pronunciarse y dejar al partido la decisión de si debe o no ser castigado por ello. Señaló que como alcaldesa no tiene nada que decir al respecto y personalmente no quiere hacer valoraciones. «Es una cuestión de partido», apuntó.

Por todos es conocida la clara animadversión existente entre Castedo y Zaragoza desde el inicio de la legislatura, ya que se vio obligado a incluirlo como reducto ripollista (al propio José Joaquín Ripoll también, hasta que se fue al Puerto) en su lista, pero el elevado número de concejales que obtuvo, 18, le brindó la ocasión propicia para dejarle sin competencias.

Respecto de sus declaraciones, lo único que recalcó es que, como dijo Llorens y puso en duda Zaragoza, «apoya» y «apoyará» a su vicealcalde en su decisión de no abandonar sus cargos en el Consistorio.

Sobre la denuncia de Llorens acerca del juicio mediático al que está sometido y a las quejas por la filtración de la Fiscalía, la alcaldesa apuntó que «ya había ocurrido con otros temas que no eran Magallanes y sigue ocurriendo», en referencia a su propio caso.

«Todos los que sabemos esa historia (la de la plaza Magallanes), incluidos los vecinos, sabemos perfectamente cómo se sucedieron los hechos. Por supuesto que todo mi apoyo», zanjó.

Coincidió con Andrés Llorens en la petición que el edil hizo de que se abriera su juicio por el caso Magallanes de manera inmediata para que se «pueda explicar, dar toda la documentación y que se pronuncie quien constitucionalmente puede pronunciarse y debe».

Mientras, asegura, está a merced de la «sentencia de telediario» porque, a su juicio, «estar imputado es estar condenado. Y tú vas a tener un condena que puede durar años». Un daño que, si al final la persona es declarada inocente, apuntó, «nadie repara».

Desde el grupo municipal de UPyD señalaron ayer que no es sorprendente oír a Castedo apoyar a Llorens, «mantenerlo en su puesto es un mensaje muy claro», consideró, en el sentido de que ella tampoco piensa dimitir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Castedo apoya a Llorens y deja al partido que decida sobre las críticas de Zaragoza