![Echávarri muestra sus cartas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201409/25/media/cortadas/73343987--575x349.jpg)
![Echávarri muestra sus cartas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201409/25/media/cortadas/73343987--575x349.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Jueves, 25 de septiembre 2014, 02:19
El precandidato a las primarias socialistas Gabriel Echávarri dio ayer a conocer en una comparecencia pública cuáles son sus principales apoyos dentro de la agrupación local.
Una comparecencia en la que le acompañaron la mayoría de los integrantes de su Ejecutiva local, aunque algunos se han identificado más con su rival, Fernando Fernández.
Además, cuenta con el apoyo del histórico Juan Antonio Román, un respaldo muy simbólico dado que fue el primer socialista que dimitió en relación con el plan Rabasa. En este caso, dejó su cargo como secretario general de los socialistas alicantinos por estar en contra de la postura del grupo municipal, dirigido por Blas Bernal, favorable a su aprobación.
Echávarri hace así un gesto más para intentar separarse de quienes lo aprobaron y aparecen implicados en las conversaciones del 'caso Rabasa', Bernal y Ángel Franco. Este último fue quien propulsó a Echávarri a la secretaría hace dos años y ha sido recientemente apartado de militancia.
Entre quienes se han definido como cercanos a Echávarri están también muchos socialistas de base del entorno de la UA, institutos y colegios, del Puerto, enlaces sindicales del Ayuntamiento y, como no, sus concejales leales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.