Secciones
Servicios
Destacamos
LV.
Jueves, 6 de noviembre 2014, 01:39
El Naturhouse La Rioja necesitó ayer una prórroga para eliminar a un Balonmano Benidorm muy competitivo y lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras un encuentro repleto de emoción que pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos. El conjunto benidormense, revelación de la temporada, tuvo contra las cuerdas al Naturhouse hasta el último segundo del partido, ya que dispuso del ataque para ganar, pero un bloqueo defensivo salvó al conjunto riojano, al que sostuvo en los peores momentos su portero Gómez Lite.
Como ya hizo ante el Barcelona en la Liga, el Benidorm salió sin complejos ante uno de los candidatos a ganar el torneo. Sin embargo, el Naturhouse tomó buena nota de lo sucedido y quiso mandar desde el inicio. Las paradas de Gómez Lite y los lanzamientos de Luis Felipe permitieron a los riojanos dominar con claridad el marcador.
El Benidorm, que llegó a perder por seis goles (8-14), hizo la goma durante buena parte de la primera mitad, recortando las diferencias antes del descanso tras una nueva exhibición en el lanzamiento de David Jiménez.
En la segunda parte, el conjunto riojano dio un nuevo estirón, pero un tiempo muerto de Latorre, técnico local, activó a su equipo. Los goles de David Jiménez y Grau, unidos a una defensa agresiva, permitieron a los alicantinos tomar el mando y llegar a los últimos minutos con opciones de protagonizar la sorpresa. El Benidorm dispuso en los últimos dos minutos de dos opciones para ampliar la renta a dos goles, pero erró sus ataques y dio vida al Naturhouse.
El final del partido llegó repleto de polémica, ya que el Benidorm tuvo la opción de vencer en un golpe franco señalado por una falta en ataque cuando el Naturhouse había solicitado tiempo muerto.
Ya en la prórroga, el conjunto riojano, con un Luis Felipe excelso en el lanzamiento, supo templar mejor los nervios, aunque aún necesitó de las paradas de Gómez Lite para salvar una eliminatoria que por momentos pareció perdida.
Resto de resultados
También tuvo que llegar a la prórroga el Abanca Ademar de León para doblegar por 31-36 al Barcelona B, equipo de la División de Honor Plata, que ya el pasado curso llegó a los cuartos de final. El Bada Huesca tampoco lo tuvo fácil para superar (31-34) al Atlético Valladolid, el otro representante de la División de Plata aún en liza. El Fraikin Granollers, finalista de la última edición se impuso por 24-31 en la pista del MMT Seguros Zamora. El Villa de Aranda, que se impuso 34-25 al Anaitasuna, el Juanfersa Grupo Fegar, que derrotó por 31-29 al Ciudad Encantada y el Puente Genil, que venció 35-34 al BM. Guadalajara, además del Barcelona, que el martes goleo por 31-45 al Fertiberia Puerto Sagunto, también pasaron a los cuartos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.