Secciones
Servicios
Destacamos
José C. Martínez
Sábado, 8 de noviembre 2014, 00:43
La Policía Nacional de Elda, en colaboración con la Guardia Civil de Sax y la Policía Local de San Vicente del Raspeig, ha detenido a cuatro presuntos miembros de un grupo de traficantes, todos ellos de nacionalidad colombiana y pertenecientes a la misma familia. La operación se ha cerrado con la incautación de 40 gramos de cocaína en roca y 50 gramos de marihuana, además de casi medio centenar de teléfonos móviles de última generación y en torno a 5.000 euros, según se desprende de los datos recabados por este diario.
Arrestos.
La Policía detuvo a cuatro miembros de una misma familia de origen colombiano.
Registros.
Fueron completados en Sax, Elda y San Vicente del Raspeig. Los agentes confiscaron 40 gramos de cocaína en roca y otros 50 de marihuana.
Despliegue.
La Policía Nacional contó con la colaboración de la Guardia Civil de Sax y la Policía Local de San Vicente.
La intervención se había preparado durante las últimas semanas, a raíz de la captura de un presunto traficante que al parecer era cliente habitual de la máxima responsable de la organización ahora desmantelada. Supuestamente, le compraba cocaína de gran pureza para después venderla al menudeo.
Las investigaciones condujeron hasta la población de Sax, donde a comienzos de esta semana se llevó a cabo un importante operativo que se saldó con la detención de cuatro miembros de una misma familia, todos de origen colombiano. Las pesquisas determinaron que la matriarca era la presunta jefa del entramado, mientras su hijo mayor supuestamente ejercía como su mano derecha.
Una vez realizadas las detenciones, llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Sax, Elda y San Vicente del Raspeig, en los que se incautaron de la droga ya mencionada, junto con anotaciones contables relativas al negocio de la droga, fármacos usualmente empleados para adulterar el estupefaciente, básculas de precisión y hasta un machete militar, entre otro material.
Los agentes requisaron tres vehículos, dos de los cuales, además, habían sido alterados para habilitar escondites para la sustancia ilegal, según revelan las investigaciones. Descubrirlos no habría sido posible en un mero control policial, sino que requería de más tiempo y cierta especialización para dar con estos habitáculos.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para tomarles declaración. Una vez instruidas las diligencias, pasaron a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Las pesquisas siguen abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El exguardaespaldas de los Beckham, hallado muerto en Llíria
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.