Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Miércoles, 31 de diciembre 2014, 01:52
EU lamenta que el proyecto plantee el pago al concesionario por kilómetros recorridos, sin que sufra penalizaciones por incumplir unos objetivos de transporte de viajeros que deberían establecerse. De ese modo, considera, «el adjudicatario no se ve incentivado en la captación de usuarios», por lo que pide que se introduzcan objetivos de transporte de viajeros en cada línea y penalizaciones en caso de no alcanzarse.
Por otro lado, la formación de izquierdas critica que el proyecto no analice las posibilidades de gestión pública del servicio para los cuatro años que se fijan como periodo de la nueva concesión.
«El proyecto da por hecho que la gestión continuará siendo privada cuando la gestión pública supondría liberar más de un millón de euros al año, el dinero que se prevé pagar a la concesionaria en concepto de gastos generales y beneficio industrial, para mejorar el servicio y reducir su déficit incorporando nuevos usuarios al sistema», señaló Miguel Ángel Pavón, coordinador del área de medio ambiente, territorio y movilidad de EU y portavoz municipal de EU en el Ayuntamiento de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.