Borrar
Urgente El sospechoso de los incendios del Saler rechaza las acusaciones y sólo admite un fuego de hace 20 años con un petardo
Cifuentes, ayer celebra la obtención de seis concejales. :: j. p. reina
Ciudadanos irrumpe con seis concejales, pero no tiene la llave

Ciudadanos irrumpe con seis concejales, pero no tiene la llave

El candidato a la Alcaldía afirma que está «muy contento e ilusionado» con los resultados y no descarta acuerdos en temas puntuales

R. A.

Lunes, 25 de mayo 2015, 03:07

A la una de la madrugada seguían celebrando la victoria. Ciudadanos había irrumpido con fuerza obteniendo seis concejales, al igual que PSOE y Guanyar. Unos resultados que, sin embargo, no les dan la llave para decidir quién va a la Alcaldía. «Estamos muy contentos e ilusionados», afirmaba José Luis Cifuentes, candidato de la formación.

Parte del descontento social ha ido a las manos del partido liderado por Albert Rivera. Y Cifuentes dejó claro que los alicantinos buscaban cambios. «Lo que quiere la ciudad es un cambio ante la situación que había y los ciudadanos han respondido» dando buena parte de su confianza a la formación.

Una cafetería de Panoramis fue el lugar de la celebración. Estaban exultantes, a pesar de que sus seis concejales no pueden cambiar el nuevo escenario político que desde hoy empezará a diseñarse en la ciudad y de la mano de la izquierda y aseguraron que «no van a defraudar».

Sobre las palabras del candidato socialista a la Alcaldía, Gabriel Echávarri, que ayer tendió la mano a Ciudadanos a unirse a una coalición de izquierdas, Cifuentes señaló que no están por pactos globales, pero «tendemos la mano a todo el mundo», para llegar a acuerdo puntuales que sean necesarios y permitan dar respuesta a ese cambio que les han pedido los alicantinos. Cifuentes, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y catedrático de Lengua Española en Universidad de Alicante, entra por tanto en el Ayuntamiento junto con María del Carmen Sánchez, Fernando Sepulcre, Antonio Joaquín Manresa, Yaneth Lucía Giraldo y Vicente Buades.

En su primera campaña electoral, y tras realizar el balance, ya dijo sentirse «orgullosos de representar una esperanza para un grupo de ciudadanos». «No vamos a defraudarles», aseguró.

Además, reiteró que llegarán « a acuerdos sobre temas concretos, no al reparto de sillones, con cualquier partido que presente una propuesta adecuada y acorde con nuestro programa y nuestros principios», afirmó entonces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ciudadanos irrumpe con seis concejales, pero no tiene la llave