Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 9 de junio 2015, 01:11
La Policía Nacional ha desarticulado en Segovia a un grupo organizado y especializado en los hurtos por el 'método del abrazo' o del ' beso afectivo', al detener a cinco presuntos integrantes de la red, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno. Según las primeras investigaciones, los detenidos podían proceder de una organización criminal que a finales del pasado año fue desarticulada en Alicante, donde entonces centraban su actividad delictiva, aunque con posterioridad trasladaron su acción a Madrid y Segovia, según las mismas fuentes.
La forma de operar empleada es siempre similar: las mujeres del grupo se dirigen a las víctimas, personas de edad avanzada que caminan solas por la calle y portan efectos presumiblemente de cierto valor, como anillos, cadenas, pulseras o relojes. Tras interceptarles con diversas artimañas, alegando amistad con algún familiar, solicitando una firma o ayuda para supuestas organizaciones ficticias, logran acaparar toda la atención de la víctima.
Con efusivos abrazos y besos consiguen que el afectado no esté atenta al hurto que va a sufrir y, una vez que se hacen con las joyas, abandonan el lugar junto con el resto de integrantes del grupo, que se encuentran cerca para alertar de la posible presencia policial y facilitan los vehículos para la fuga.
Los detenidos son R.D., de 25 años de edad; D.D., de 23 años; M.V., de 24; M.C., de 26; y M.M., de 24 años, de origen rumano y que en su conjunto contaban con un total de 99 detenciones por hurtos de este tipo, once de ellos en Segovia. Se trata de un grupo de presuntos delincuentes itinerantes que visitaba la ciudad de Segovia entre semana, sobre todo los lunes y los viernes por la mañana, desplazándose desde Madrid, lugar donde estaban asentados. Todo indica que proceden de una organización criminal que a finales del pasado año fue desarticulada en Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.