Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Dos agentes con el calzado intervenido en Aspe.
Detenidos por comercializar 80.000 pares de sandalias que debían ser destruidas

Detenidos por comercializar 80.000 pares de sandalias que debían ser destruidas

La Policía arresta en Aspe a dos responsables de una empresa encargada de triturar calzado procedente de 'stocks'

R. A.

Miércoles, 17 de junio 2015, 01:31

Dos responsables de una empresa encargada de la trituración de calzado procedente de los 'stocks' de producción del sector han sido detenidos en Aspe, acusados de vender sandalias que les había remitido una reconocida firma para ser destruidas.

Los dos sospechosos, de 45 y 57 años, ambos españoles, fueron arrestados el pasado lunes por los presuntos delitos de apropiación indebida y falsificación de documentos, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

En el operativo, los agentes inspeccionaron la citada mercantil, donde se incautaron de cerca de 80.000 pares de sandalias, material que estaba preparado para su posterior comercialización, en lugar de para su destrucción, según detallaron fuentes de la Comisaría Provincial.

Asimismo, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana con sede en Elche llevó a cabo una inspección en esas instalaciones en materia de Industria y Medio Ambiente, en el marco de sus competencias asignadas normativamente, según las mismas fuentes. La investigación policial empezó a finales del pasado mes de abril, cuando la Policía supo que se estaban vendiendo de manera ilegal alrededor de 30.000 pares de sandalias en las ciudades de Alicante y Málaga.

Las pesquisas determinaron que una reconocida firma de calzado había enviado 180.000 pares de sandalias pertenecientes a 'stocks' para su destrucción en la empresa de triturado y reciclado de los dos detenidos, según las citadas fuentes.

La operación ha sido realizada por el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana con sede en Elche y el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenidos por comercializar 80.000 pares de sandalias que debían ser destruidas