EUROPA PRESS
Viernes, 10 de julio 2015, 17:32
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell "priorizará", de la mano del Ayuntamiento de Alicante, las inversiones en la ciudad previstas para 2016, según ha indicado en la ciudad en la primera visita protocolaria y oficial que realiza a un consistorio como jefe del Consell.
Publicidad
El 'president' ha afirmado que el nuevo Consell quiere "cogobernar con los ayuntamientos, con los ciudadanos a través de sus representantes" y ha agregado: "no vamos a decidir desde Valencia cuáles son las prioridades en Alicante".
Por ello, ha asumido que "hay una responsabilidad" por parte de la Generalitat, al ser preguntado por las inversiones pendientes de ejecutar en la ciudad. "Eso lo vamos a contemplar con el equipo de Gobierno y en la medida que aceptemos la realidad", ha puntualizado.
Así, ha pedido esperar a que esté terminada la Auditoría para saber "cómo estamos desde el punto de vista financiero e iremos haciendo un plan de trabajo en el que se irá invirtiendo en función de las prioridades y de los recursos disponibles".
Alicante más activa
Ha pedido a la ciudad de Alicante que "redimensione" su papel y ha recordado que es "una parte fundamental" por lo que ha pedido que tenga una participación "más activa".
Tras firmar en el libro de honor, Puig ha insistido en que Alicante "es de los ciudadanos" y "no de un promotor o de una persona en concreto", al ser cuestionado por el futuro de la multinacional Ikea. Ha reiterado que el Consell hará "todo lo que está en la mano para devolver a la ciudad la capacidad de decidir su propio futuro".
Publicidad
Puig ha subrayado que se tomarán las decisiones de manera "prudente", "atendiendo a la legalidad" y con "una vocación clara de servicio al interés general".
Firma
Ximo Puig ha llegado pasadas las 10.30 horas al Ayuntamiento de Alicante donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y sus socios en el equipo de Gobierno, Miguel Ángel Pavón y Natxo Bellido, y ha saludado a los concejales de los partidos con representación que han asistido al salón azul. Entre las ausencias destacadas, la del presidente del PP provincial y concejal en Alicante, José Ciscar.
Puig ha firmado en el libro de honor y, según ha leído, ha escrito sobre la importancia de Alicante en el futuro de la Comunitat Valenciana y ha reconocido el esfuerzo cotidiano de sus ciudadanos "para hacer un mejor proyecto de vida" y ha instado a trabajar "para mejorar la vida de cada ciudadano" para unir "esta tierra de igualdad y libertad".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.