Urgente Las familias de siete fallecidos del incendio de Campanar piden al juez que impute al fabricante de la fachada por la que se propagó el fuego

El Ayuntamiento de Alicante confirma la reunión con Ikea para este viernes

Al encuentro previsto para las 12.30 h. acudirán Gabriel Echávarri, Miguel Ángel Pavón y Natxo Bellido

efe

Lunes, 13 de julio 2015, 16:10

El Ayuntamiento de Alicante ha confirmado la reunión prevista con la multinacional Ikea para el próximo viernes, 17 julio, a las 12.30 horas, un encuentro al que acudirán tanto el alcalde, Gabriel Echávarri, como el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz municipal, Natxo Bellido.

Publicidad

Según un comunicado de Alcaldía, la multinacional sueca solicitó la pasada semana una reunión con el alcalde, un encuentro al que también asistirán, debido a su "importancia", Pavón y Bellido.

En la nota de prensa se dice que el gobierno municipal de Alicante, integrado por el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, "quiere agradecer la confianza depositada por los colectivos de comerciantes de la ciudad, ya que habían solicitado participar en dicha reunión, pero han accedido a ser informados de todo lo acontecido tras su finalización".

"Una información -añade- que también se trasladará a los grupos de la oposición" (PP y Ciudadanos).

En la reunión prevista para el próximo viernes, indica el comunicado, se analizará "la situación en la que se encuentra la instalación de la tienda sueca en la ciudad" tras la paralización, por parte de la Generalitat, de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) promovida por la sociedad Alicante Avanza, que contemplaba su llegada en los terrenos de Rabasa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad