EUROPA PRESS
Jueves, 16 de julio 2015, 19:41
La Federación de Comerciantes y Empresarios de Alicante (Fecoema) y los representantes de las cinco juntas de distrito han unido fuerzas para negociar con la sociedad Alicante Avanza --impulsora de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que contempla la llegada de Ikea al barrio de Rabasa--, y presionar para que la multinacional sueca se implante en la ciudad.
Publicidad
Según ha informado la presidenta de la Federación, Mari Ángeles Cinos, la decisión surge tras el anuncio del Consell de paralizar la ATE. En declaraciones a Europa Press este jueves, la presidenta ha comunicado que han presentado una serie de condiciones a Alicante Avanza y que la sociedad se ha mostrado "dispuesta a negociar".
Entre las alegaciones elevadas, Cinos ha destacado la de rebajar la superficie del macrocentro comercial previsto y la de reservar un espacio para los feriantes que en Navidad traen sus atracciones al recinto del polígono de Rabassa.
La presidenta de la Fecoema ha insistido en la necesidad de la instalación de Ikea en la ciudad. "Hay que dejarse de tonterías, Ikea traerá muchos puestos de trabajo y Alicante no se puede quedar a la cola", ha asegurado.
En este sentido, ha señalado que la ciudad de Elche "está dispuesta a acogerla" y que están a la expectativa de las pretensiones de la multinacional, que mañana tiene programada una reunión con los representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante. "Si al final deciden que no venga a Alicante se perderá la oportunidad de nuestra vida", ha sentenciado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.