Urgente Las familias de siete fallecidos del incendio de Campanar piden al juez que impute al fabricante de la fachada por la que se propagó el fuego

Inician una recogida de firmas para que la empresa se mantenga en la ATE de Rabasa

R. A. / E. P.

Martes, 21 de julio 2015, 00:47

La Federación de Comerciantes y Empresarios de Alicante (Fecoema) y cinco asociaciones de vecinos han constituido la Comisión Permanente de Ikea en Rabasa, desde la que pretenden presionar para que Ikea mantenga su voluntad de instalarse en Rabasa y dentro de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que promueve Alicante Avanza.

Publicidad

Una de sus primeras medidas, según avanzaron ayer, será iniciar una recogida de firmas «barrio por barrio» en apoyo a la implantación de Ikea en Rabasa y de la ATE «porque es un buen proyecto y la ciudadanía tiene que conocerlo», señaló el portavoz de la comisión, Rafael Martí.

Dicha comisión está integrada por Fecoema, las asociaciones de los barrios Sagrada Familia de Rabasa, Divina Pastora, El Progreso de Tómbola, La Prosperidad del Barrio de San Agustín y PAU II San Blas.

Son afines a sus propuestas, asimismo, cerca de una decena de asociaciones más y los representantes vecinales de las juntas de distrito.

La comisión considera que Rabasa es el emplazamiento «idóneo» para Ikea, por ser un «enclave estratégico». Recuerdan que esta ubicación fue la mejor valorada técnicamente para «aprovechar muchos componentes de excelencia urbana y territorial del entorno metropolitano de Alicante-Elche, tales como: la proximidad del entorno científico de las universidades de ambas ciudades, su elevada accesibilidad metropolitana y regional, el efecto escaparate para la actividad que allí se implante y la relación entre la actuación y la regeneración ambiental y paisajística de las Lagunas de Rabasa para su uso público y estable».

Y entienden que la ATE es el mejor proyecto porque incluye un parque metropolitano, Ikea y un parque científico. Introducirían, eso sí, algunas mejoras que ya plantearon en sus alegaciones, como que el centro comercial previsto sea abierto.

Publicidad

Los representantes vecinales de las juntas de distrito han firmado un documento para el Consejo Social de la Ciudad en el que instan a «facilitar» a Ikea desde las administraciones públicas y la sociedad civil «la tramitación necesaria para su más rápida puesta en funcionamiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad