Urgente Pleno del Ayuntamiento de Valencia de este martes

Vecinos de El Pla inician una campaña contra el macrocentro de Ikea

La Asociación ha mostrado su convicción de que el complejo "supondría la desaparición del pequeño y mediano comercio" del barrio

E. P.

Viernes, 24 de julio 2015, 11:34

La Asociación de Vecinos Barrio del Pla, en Alicante, ha puesto en marcha una campaña en favor del pequeño y mediano comercio y en contra del establecimiento del macrocentro comercial que plantea la multinacional Ikea junto a la tienda que quiere instalar en la ciudad.

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En un comunicado, la Asociación ha mostrado su convicción de que el macrocentro "supondría la desaparición del pequeño y mediano comercio" del barrio, un circunstancia que "llevaría aparejada la degradación del mismo y por tanto perjudicaría la calidad de vida de sus residentes, algunos de los cuales son también comerciantes".

Por este motivo, y en calidad de afectados, la entidad facilitará a los vecinos la posibilidad de "suscribir instancias que se presentarán al Ayuntamiento".

En estas instancias, se alude, por un lado, a los beneficios que la existencia del pequeño y mediano comercio reporta al barrio: proximidad de servicios y suministro; vitalidad y sensación de seguridad de sus calles (al aportar tráfico de personas); iluminación viaria complementaria de sus rótulos y escaparates; redistribución de la riqueza, que se realiza tanto por medio de los puestos de trabajo que generan, como por la compra y/o arriendo de los locales; aportación a los ingresos del Ayuntamiento.

Y, por otro lado, se solicita al Ayuntamiento que "ni autorice, ni apruebe, ni favorezca en modo alguno el establecimiento del macrocentro comercial de Rabassa, e incluso que el Ayuntamiento traslade esta postura a la Generalitat Valenciana para que actúe de igual forma".

Además, la Asociación de Vecinos Barrio del Pla ha planteado que se le convoque "a cualquier reunión, comisión que, en relación con el macrocentro, pueda tener el Ayuntamiento u otra Administración Pública".

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La campaña se complementa con la distribución de cartelería alusiva, para que los comercios y establecimientos puedan exhibirla en sus escaparates, como muestra del apoyo de los vecinos y vecinas a dichos comercios y establecimientos.

En muchos establecimientos de calles como General Elizaicin, Padre Esplá o San Mateo, pueden verse carteles 'Comercio del barrio ¡SI! - Macrocentro ¡No!'.

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