C. RAMOS
Viernes, 7 de agosto 2015, 01:18
El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante impugnó ayer la composición de las juntas de distrito por considerarla «totalmente ilegal» ya que «no responde a un reparto proporcional».
Publicidad
El portavoz del grupo, José Luis Cifuentes, confirmó además que se mantendrán en esta línea «hasta que se haga un reparto proporcional» a los concejales que la formación tiene en la corporación local. Cifuentes aseguró que «los dos vocales que nos corresponden los tienen Compromís y PSPV, tenemos cinco en lugar de los siete que deberíamos tener». El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento no ve «comprensible» que Compromís y su formación tengan la misma representación (5 vocales) cuando «ellos tienen 3 concejales en el consistorio y nosotros tenemos seis».
El Reglamento Orgánico de los Distritos y de Participación Ciudadana obliga a realizar un reparto de forma proporcional al número de concejales. Cifuentes solicitó explicaciones sobre el cálculo aritmético utilizado para repartir el número de ediles y pidió al gobierno municipal tripartito, formado por PSPV, Guanyar Alacant y Compromís, «que saquen a relucir la transparencia de la que tanto hacen gala».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.