Borrar
Urgente Las familias de siete fallecidos del incendio de Campanar piden al juez que impute al fabricante de la fachada por la que se propagó el fuego
Marisol Moreno atiende a los emdios de comunicación.
Echávarri sobre Moreno: «Si no fuera cargo público no estaría imputada»

Echávarri sobre Moreno: «Si no fuera cargo público no estaría imputada»

El alcalde de Alicante ve "muy desafortunadas" las declaraciones de la concejal, aunque recalca que en ese momento era una "persona particular"

E. P.

Lunes, 14 de septiembre 2015, 13:24

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha considerado este lunes que si la concejal de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, citada a declarar en la Audiencia Nacional como imputada por un delito de injurias a la Corona y contra los derechos y libertades fundamentales por mensajes en sus redes sociales, no fuera cargo público, nadie se hubiera enterado de sus palabras y no estaría imputada y citada a declarar el jueves.

Echávarri se ha remitido este lunes al comunicado del viernes del equipo de Gobierno en el que se reiteraba el apoyo a Moreno. En atención a los medios tras un acto institucional de toma de posesión de funcionarios tras un proceso de promoción interna, el alcalde ha insistido en dar respaldo a Moreno y ha pedido "esperar" a la declaración del jueves.

Ha manifestado que se trató de declaraciones "muy desafortunadas" pero realizadas por Moreno cuando "era una persona particular" y no "cargo público". A ese respecto, se ha remitido al acuerdo de gobierno entre PSPV, Compromís y Guanyar Alacant que "se cumple a rajatabla" y que establece que se apartará de funciones "a los imputados por corrupción o violencia de género".

Así, ha subrayado que el caso de Moreno "no está dentro de los casos del acuerdo de gobierno y, por tanto, cuando haya un auto tras declarar, cuando llegue ese auto que continúa adelante o no, tomaremos la decisión que se tenga que tomar".

Sobre cómo se encuentra la edil, Echávarri ha explicado que el caso es por un delito al honor y que el afectado es quien debe aceptar las disculpas. "Es un delito privado, pero como es la Corona ha entrado la Fiscalía".

No obstante, ha reconocido que "si no fuera cargo público no estaría imputada, porque nadie se hubiera enterado de lo que dijo" y ha puesto como ejemplo que todos "recordamos la portada de El Jueves y la denuncia se archivó".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Echávarri sobre Moreno: «Si no fuera cargo público no estaría imputada»