Borrar
Urgente Mazón desvela que llegó a las 20.28 horas al CECOPI la tarde de la dana
Primera reunión de la junta del Instituto Municipal de Cultura.
El Instituto Municipal de Cultura entra en una nueva etapa tras renovar su junta

El Instituto Municipal de Cultura entra en una nueva etapa tras renovar su junta

Todos los grupos políticos de la Corporación tienen representación así como componentes del tejido social torrevejense

Francisco Reyes Prieto

Miércoles, 14 de octubre 2015, 02:01

El Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa, órgano autónomo pero financiado por el Ayuntamiento, entra en una nueva etapa donde estará presidido por el alcalde, José Manuel Dolón, formando parte también de su junta rectora el concejal de Cultura, Alejandro Blanco.

En él están representados todos los partidos políticos con presencia en la Corporación, en virtud del resultado de las últimas elecciones del pasado mes de mayo, así como una serie de personas de relevancia cultural en la ciudad que son también designados por los grupos municipales.

Aunque ayer no estuvieron todos los miembros, cuya nómina ya fue aprobada por el Pleno municipal, forman parte del órgano rector, según figura en los estatutos de la institución, el hijo del que fuera Presidente del Gobierno y que le da nombre al instituto, José María Chapaprieta Orstein, así como una de sus nietas, Helena Chapaprieta Flores. Los nuevos componentes son María Rozado, María Fernández, Rodolfo Carmona, Patricia Arneiro, Federico Gadea, Susana del Arco, Francisco Javier Gálvez, Luis María Pizana, Rosario Martínez, Agustina Esteve, Inmaculada Montesinos, Juan José Ruiz, Guillermo Hernández, Francisco García Hortal, Pedro Manuel Ruiz, Luis Ramón Leante, David Sánchez, Lidiana Rodríguez, Jorge Carrasco, Alfonso Ortuño, Fernando Vera Rebollo, Vicente Pablo Gómez y Lola Manzanares.

El instituto cultural tiene entre otras responsabilidades la facultad de aprobar la programación cultural que, por lo general, ha venido configurándose por trimestres, así como también se dedica a la promoción y colaboración de otras actividades en la ciudad. Igualmente tiene entre sus fines la edición de libros y otros formatos que eleven el nivel cultural de los ciudadanos. Con la puesta en marcha de la nueva junta se espera que en las próximas semanas pueda ser configurada una programación cultural que con toda probabilidad se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, a la espera también de la aprobación de los próximos presupuestos municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Instituto Municipal de Cultura entra en una nueva etapa tras renovar su junta