Francisco Reyes Prieto
Jueves, 15 de octubre 2015, 01:49
El Partido Popular cuestionó ayer la organización de la llamada 'Survival Zombie' que tendrá lugar en la ciudad el día 31, promovido por las concejalías de Juventud y Cultura. Lo hizo a través del edil Miguel Cano, quien señaló que «el proyecto de realizar una Survival Zombie era algo que el Partido Popular iba a materializar, pero lo íbamos a hacer sin coste para el Ayuntamiento», criticando que el Consistorio vaya a gastar 18.000 euros en este acontecimiento.
Publicidad
Cano indicó que tiene la información de los costes de la empresa que lo organiza, exhibiendo los correos en los que se fijaban los precios según la fecha que llegaban hasta un máximo de 13.000 euros «que se consideraron excesivos tras valorar otras opciones». También aseguró que «a otros ayuntamientos la realización de este evento con esta misma empresa les ha costado muchísimo menos. El Campello el pasado 28 de marzo lo hizo a coste cero. Pilar de la Horadada el 18 de abril con un precio que no alcanzaba los 5.000 euros. También nos consta que esta cantidad fue la solicitada a Altea. Es decir, Torrevieja va a pagar prácticamente un 400 % más». Igualmente el concejal del Partido Popular cuestionó los motivos para prescindir del desfile de 'Halloween' que se ha venido celebrando la víspera del 1 de noviembre y que « atraía miles de personas a las calles de Torrevieja, que beneficiaba a comercios y locales. Para nada son eventos incompatiblesya que generan de este modo dos días de atracción y actividad en la ciudad».
El edil popular expersó su descontento también con el hecho de que en la nota de Prensa oficial «se haya mentido sobre los precios que tienen que pagar los participantes, en la que se señalaba que oscilaban entre los 5 y 33 euros», mostrando una captura del portal en internet 'Entradium' donde se comercializan por lo que afirmó que «se observa claramente que van desde 9 a 66 euros». En este sentido manifestó que «además de los 18.000 euros si finalmente participan las dos mil personas que dijeron a un precio medio de treinta euros serían sesenta mil euros extras los que ganaría la empresa, un total de 78.000 euros adjudicados a dedo, sin concurso, y sin dar opción a otras mercantiles que se dedican exactamente a lo mismo. A lo que hay que sumar que los precios de otras empresas son sensiblemente más baratos para los participantes ya que van desde los 5 a los 55 euros», finalizó el representante de la oposición.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.