R. A.
Sábado, 17 de octubre 2015, 00:32
El embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea Bohórquez, ha propuesto al gobierno local de Alicante el nombramiento de un representante o enlace permanente con la Embajada para abordar cuestiones de mutuo interés e impulsar la cooperación. Isea Bohórquez elevó esa propuesta en el transcurso de la visita oficial que hizo ayer al Ayuntamiento de Alicante, dentro de la gira que está realizando a diferentes ciudades españolas.
Publicidad
La delegación venezolana pidió, dentro del ámbito internacional, «cooperación y no injerencia, no desestabilización», y ha planteado la posibilidad de establecer vínculos de cooperación en áreas como el turismo, el urbanismo, el sector agroalimentario o en procesos participativos como las organizaciones comunales.
La propuesta fue recogida por el vicealcalde del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, quien encabezó la recepción oficial y se comprometió a estudiar las posibilidades de cooperación con Venezuela. Estuvieron también los concejales de Guanyar Víctor Domínguez y Julia Angulo, pero no asistió ningún edil del PSOE o Compromís, también miembros del tripartito que gobierna el Consistorio. Al respecto, Domínguez aclaró que acudieron «como miembros del equipo de gobierno, no como grupo político» y disculpó la ausencia de otros compañeros «por motivos de agenda».
Isea Bohórquez, acompañado del cónsul general en Barcelona, Ricardo Capella, defendió la condición democrática de Venezuela: «No hay ninguna razón para que se ensayen métodos no democráticos o se llame a la violencia de calle» para deponer un Gobierno, porque el pueblo venezolano tiene la posibilidad de elegirlo y también de revocarlo.
El embajador señaló que «en Venezuela se juzga a quien violenta el Estado de Derecho, en el marco de la Ley y la Constitución».
«Superada la época en la que desaparecían políticos y aparecían muertos y torturados, ahora hay juicios públicos y hay una democracia que se va renovando por la vía de las elecciones», de acuerdo con una Constitución «refrendada democráticamente». Propuso que, una vez concluyan los respectivos y próximos procesos electorales en Venezuela y en España, ambos países impulsen la cooperación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.