Borrar

Regantes Tajo-Segura valoran que se hayan atendido todas sus peticiones

Claver ha destacado el anuncio de que la desaladora Torrevieja aportará 30 hectómetros adicionales al precio de 0,3 euros el metro cúbico, que se ajusta a la petición hecha por Scrats, y permitirá disponer de recursos hídricos

efe

Sábado, 17 de octubre 2015, 11:48

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Seguro (Scrats), José Manuel Claver, ha valorado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) haya atendido "en su integridad" las peticiones que le habían efectuado.

En declaraciones a Efeagro, Claver se ha referido al encuentro mantenido ayer en Madrid por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el que se anunció un conjunto de medidas para mejorar la distribución de agua en Murcia, Alicante y Almería.

Claver ha destacado el anuncio de que la desaladora Torrevieja aportará 30 hectómetros adicionales al precio de 0,3 euros el metro cúbico, que se ajusta a la petición hecha por Scrats, y permitirá disponer de recursos hídricos para los próximos tres meses.

A su juicio, esta decisión supone una "inyección de recursos" para este último trimestre de 2015, y ya, de cara a principios de 2016, confía en que las lluvias otoñales permitan retomar trasvases desde los embalses de Buendía y Entrepeñas, en la cabecera del Tajo.

Los acuerdos de la reunión han sido "una gran noticia" para "todos", ya que "permite mantener los cultivos" hortofrutícolas de una de las zonas productoras más importantes del país.

Claver ha asegurado que ha "palpado" la "sensibilidad que el Gobierno y García Tejerina han tenido respecto al problema que acucia a todos los regantes del trasvase en el sureste de España".

En ese sentido, ha remarcado que, desde el 1 de octubre, el "agua está cortada para el riego", lo cual pone en "riesgo" las plantaciones de invierno

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Seguro agrupa a 65 comunidades de regantes del trasvase -localizadas en Alicante, Murcia y Almería-, que gestionan 145.000 hectáreas de regadío gracias a la labor de 80.000 regantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Regantes Tajo-Segura valoran que se hayan atendido todas sus peticiones